Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer dinero con un canal de YouTube?

Aquí analizaremos las oportunidades existentes para hacer de esta red social de videos una fuente de ingresos en 6 categorías principales, esperando enfocarnos en aquellos que quieren hacer de este medio y esta plataforma una oportunidad de negocio.

Generación de ingresos publicitarios:

Cómo se gana dinero con YouTube

Ni el número de suscriptores ni el número de visualizaciones hacen que un canal gane más o menos dinero en Youtube.

Lo que realmente importa para que los videos de YouTube ganen más o menos dinero es RMP, o ingresos por mil, que es una métrica que representa la cantidad de dinero que obtienes por cada mil vistas.

Marketing de afiliados

Con este método de monetización, usted gana dinero con los anuncios que se muestran a sus espectadores. Para ser elegible para el Programa de socios de YouTube, su canal debe tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Si marca estas dos casillas, únase a AdSense. Asi es como lo haces.

Inicie sesión en su cuenta de YouTube, haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione «YouTube Creator Studio». A continuación, seleccione «Monetización» en el menú de la izquierda. Lea y acepte los Términos del Programa de Afiliados. Crea y configura una cuenta con AdSense.

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

Lo primero que debes tener en cuenta al crear un canal de YouTube es tener una cuenta de Google. Suponiendo que ya tienes uno, tendrás que entrar en YouTube con tu cuenta de usuario y una vez dentro tendrás que acceder a la opción «Mi canal» del menú de la parte izquierda de la pantalla.

Creación de un canal de YouTube. Imagen tomada de: bulmaronoguera. Con licencia: CC BY-SA 2.0.

Sube videos directamente a YouTube

Si deseas subir tu video directamente desde tu computadora a la plataforma de YouTube, debes seguir estos pasos:

  1. En el plataforma de YouTube, encontrará un icono de cámara en la parte superior derecha, debe hacer clic en él y luego en la opción «Subir video».
  2. Allí puedes seleccionar la opción «Seleccionar archivo» o incluso arrastrar directamente este archivo desde tu computadora.
  3. Mientras carga el video, puede personalizar los detalles del video, como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras clave (necesarias para posicionar el video), descripción (que puede incluir enlaces de interés) y la miniatura del video. Si su canal está verificado, puede cargar una miniatura personalizada, que es más llamativa entre la comunidad de YouTube.
  4. Hay otras configuraciones que puedes aplicar a los videos, como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros videos en tu canal, visibilidad del video (ya sea público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez que se hayan completado todas las cargas de video y se hayan ajustado los detalles, puede publicar su video directamente o incluso programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir videos sin morir de ganas, lo ideal es tener una conexión a internet de fibra óptica simétrica en casa, ya que esto te permitirá subir contenido pesado a alta velocidad y te facilitará mucho el proceso de convertirse en un youtuber. Si quieres dedicarte al mundo de YouTube y el streaming, definitivamente esta es una inversión que querrás hacer, y este servicio no suele ser tan caro como te imaginas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad