Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer 2 canal de YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que puedes tener múltiples canales de YouTube sin tener que registrarte en Google o Gmail varias veces? Pero roba, porque tiene un pequeño gran contra…

Cómo crear dos canales de YouTube con la misma cuenta de Google

Antes de mostrarles el tutorial respectivo, es importante aclarar que es sólo se puede hacer desde una PC. Aunque es posible desde un móvil Android, no recomendamos hacerlo, ya que el proceso es más complicado y lleva mucho más tiempo.

Si tienes acceso a una PC con Internet, debes seguir los siguientes pasos:

«Antes de abrir un canal de YouTube, es muy importante que te detengas a pensar qué vas a ofrece a tu audiencia»

¿A quién te diriges? Debes tener claro el tipo de público al que quieres ofrecer tu contenido. Tienes que pensar en su edad, su sexo, su país, sus centros de interés… y en función de a quién quieras atraer, adaptar el contenido. Por ejemplo, si quieres atraer al sexo masculino, buscarás crear contenido más divertido o con más acción, si quieres atraer a los jóvenes, utilizarás un lenguaje más coloquial y tendencias virales, si te diriges a un país específico. audiencia, usarás palabras que solo se usan allí, etc. Debes adaptar el contenido a tu público, por lo que debes tener claro desde el minuto 0 quién será, y verificar luego en analítica si realmente las visualizaciones provienen de el segmento que pretendías.

Analiza la competencia: Encuentra canales con temas similares, obtén ideas de sus videos más vistos, inspírate y conoce tu segmento de mercado.

No intentes inventar la rueda, en lugar de eso, concéntrate en lo que funciona y dale tu propio giro. Descubra cómo sus competidores están segmentando sus videos y listas de reproducción, esto le dará una línea de base sobre cómo puede bloquear la «categorización» de sus videos.

¿Cómo crear otro canal de Youtube con la misma cuenta?

Ahora, para llegar directamente al punto en el que se encuentra aquí hoy y rápidamente le queda claro cómo crear otro canal de Youtube con la misma cuenta, lo primero que debe hacer es ir a la página oficial de Youtube desde tu navegador favorito.

Luego y una vez que estés allí, debes iniciar sesión en YouTube con tu usuario principal, luego de esta acción debes ir al menú del lado izquierdo de la pantalla llamado «Configuración», que se desplegará en la parte inferior de la pantalla, toque las tres barras verticales que se encuentran en la esquina superior.

Cambiar el logo

Cambiar el icono de tu canal es muy sencillo. Dependiendo de si ha creado un canal personal o de marca, colocará una foto suya o un logotipo en él.

Para hacer esto, navegue hasta su canal y presione el botón Personalizar canal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad