Saltar al contenido
Redssocial

como hacer un canal en youtube y ganar dinero

Si necesitas saber cómo crear un canal de YouTube en 2021, te mostramos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Para crear un canal de YouTube desde tu móvil, debes tener una cuenta de Gmail y haber descargado la aplicación de YouTube en tu teléfono. Cuando tenga estos dos requisitos, simplemente abra la aplicación de YouTube e inicie sesión con su correo electrónico y contraseña.

Sube tu primer video a Youtube

Una vez que hayas grabado tus videos y los hayas editado (si se requiere alguna edición), es hora de subirlos a tu canal de YouTube, y hay varios formas de subirlos a tu canal.

Si desea subir directamente su video desde su computadora a la plataforma de YouTube, debe seguir estos pasos:

¿Cuánto dinero puede ganar en YouTube?

Lo primero que te puedes preguntar es cuánto dinero puedes ganar en YouTube.

Como casi todas las preguntas genéricas como esta, la respuesta a esta pregunta es muy vaga: el rango va de cero a millones de euros/dólares por año.

Ventas en línea

Las ventas en línea son una de las formas más comunes de ganar dinero entre los YouTubers. ¿Ya tienes una línea de productos? ¡Brillante! Todo lo que queda es encontrar una forma inteligente de presentar y promocionar sus productos en sus videos. Para los que aún no saben qué vender, ¡aquí hay algunas ideas!

  • Sin rodeos, pregunta a tu suscriptor qué productos le interesarían. Puede ser literalmente cualquier cosa: tazas, camisetas, bocadillos, batidos, fundas para teléfonos inteligentes, bufandas, etc.
  • Piense en todos los aspectos de la producción y el envío para asegurarse de que realmente puede hacerlo. Calcular el precio óptimo por unidad.
  • Evita lanzar varios productos al mismo tiempo. Comience con uno o dos elementos. Si las ventas despegan, continúe y amplíe su gama.
  • Considere dónde comprarán sus productos sus clientes.

    Puede ser un sitio web dedicado, una página de destino o una tienda de comercio electrónico como Etsy, eBay, Amazon, etc. Asegúrese de agregar un enlace a la página de su producto debajo de cada video.
  • Anuncia tu mercancía. Haz un video que muestre cómo funciona tu producto y cómo puedes solucionar el problema de tus usuarios. Publique testimonios de clientes satisfechos. Si su producto es ropa, haga hermosos videos con modelos que demuestren su colección. Si vende especias, publique recetas en video y comparta trucos de almacenamiento inteligentes. La ilusión de recursos limitados es una técnica comprobada que nunca deja de ofrecer grandes resultados. Además, es increíblemente fácil de usar: solo dígales a sus suscriptores que se den prisa porque el producto está casi agotado. Juega con diferentes ideas promocionales para encontrar las que funcionan mejor para tu audiencia.

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

Lo primero que debes tener en cuenta al crear un canal de YouTube es tener una cuenta de Google. Suponiendo que ya tienes uno, tendrás que entrar en YouTube con tu cuenta de usuario y una vez dentro tendrás que acceder a la opción «Mi canal» del menú de la parte izquierda de la pantalla.

Creación de un canal de YouTube. Imagen tomada de: bulmaronoguera. Con licencia: CC BY-SA 2.0.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad