Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer dinero en YouTube ?

Aquí analizaremos las oportunidades existentes para hacer de esta red social de videos una fuente de ingresos en 6 categorías principales, esperando enfocarnos en aquellos que quieren hacer de este medio y esta plataforma una oportunidad de negocio.

Generación de ingresos publicitarios:

Crea tu propio canal de YouTube

Aunque pueda parecer redundante, crear un canal de YouTube es el primer paso para empezar a ganar dinero subiendo contenido a este plataforma. El proceso para hacerlo no es complicado, al contrario, la plataforma se caracteriza por su facilidad de uso e intuición. Para hacer esto, solo debes seguir estos pasos:

  1. Antes de poder iniciar YouTube, debes tener una cuenta de Google (un correo electrónico de gmail), si ya la tienes, puedes ir al paso 2 Si no, puedes ingresar a gmail.com y crear una cuenta de acuerdo a la opción que te identifique (empresa o para uso personal), y continuar llenando los campos solicitados, como el nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez que haya creado su cuenta de Google, ahora puede acceder a la página de YouTube e iniciar sesión con su cuenta de Gmail.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el menú en la parte superior derecha, donde aparece su foto de perfil. Aparecerá un menú y seleccionará la opción «Crear canal» o «Creator Studio».
  4. Aquí puedes personalizar el canal con tu nombre y apellido o con otro nombre que quieras usar (seleccionando la opción «Usar un nombre de empresa u otro nombre»).
  5. Luego puede ingresar a su canal y seleccionar la opción «Personalizar canal», aquí como su nombre lo indica, puede personalizar su canal agregando una foto de perfil atractiva, descripción del canal, enlaces a otras redes sociales y/ o sitio web, banner y mucho más. Recuerda que en las redes sociales es importante ser distintivo y atractivo, especialmente en YouTube, por lo que es muy recomendable que te tomes tu tiempo para poder tener todos los aspectos los identidad de tu canal en su mejor punto, aunque siempre podrás modificarlos o mejorarlos más tarde .
  6. Otro elemento que también puede ayudarte a hacer más atractivo tu nuevo canal es crear un video de presentación de YouTube, que puedes resaltar para que sea el primer video que vean los visitantes de tu canal. Se recomienda que este video dure alrededor de 1 minuto y que el contenido sea claro y conciso, aunque no es obligatorio. Si aún no desea crear un video de introducción, no hay problema, siempre puede resaltar cualquiera de los otros videos que haya subido a su canal.
  7. Otro paso recomendado es revisar el canal de YouTube.

    Tener un canal verificado brinda varios beneficios importantes, como poder cargar videos de más de 15 minutos, agregar miniaturas personalizadas a los videos y más. Este proceso es muy fácil, solo necesita ingresar a la opción de verificación del canal, ingresar su número de teléfono y luego ingresar el código que YouTube envió a su dispositivo a través de una llamada o mensaje de texto según lo considere oportuno. haber seleccionado

Usar YouTube para encontrar trabajo

¿Recuerdas lo que pasó en marzo de 2020? Cuando el mundo entero se encerró en su casa, ¿no sabes por qué? Pues en ese momento yo trabajaba como profesor de marketing digital en un centro presencial y hacíamos proyectos como freelancers para empresas de eventos y turismo, que son los más habituales en Barcelona.

Lanzamos el canal 1 mes antes y literalmente subimos 4 videos. También habíamos creado la URL completa del curso y apenas teníamos 200 seguidores que me trajeron desde mi LinkedIn. Casualidades de la vida, etiquetaron nuestro curso gratuito de SEO en Twitter con otra entidad de cursos online, contacté con el Community Manager y me dijo que estaban buscando profesores. ¡Te beso Chema! Envié mis cursos y obtuve el trabajo. A día de hoy sigo colaborando con esta empresa de formación. En otras palabras, no necesitas muchos suscriptores o visitas, sino crear el contenido correcto para la audiencia correcta.

¿Cuánto dinero puedes ganar en YouTube?

Lo primero que te puedes preguntar es cuánto dinero puedes ganar en YouTube.

Como casi todas las preguntas genéricas como esta, la respuesta a esta pregunta es muy vaga: el rango va de cero a millones de euros/dólares por año.

No recomendado para canales pequeños

Los canales «pequeños» (entre 1 y 500.000 suscriptores) generalmente no generan suficientes ingresos (solo de YouTube) para vivir.

Lógicamente, estas declaraciones dependen del país de residencia, la moneda, etc. pero sirven como referencia para saber de qué cantidades solo se puede vivir de los ingresos generados a través del Programa de Socios de YouTube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad