Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué pasa si un video en YouTube tiene muchos Dislikes?

Se pasa página en YouTube. La plataforma para compartir videos acaba de anunciar la desaparición del contador de aversión debajo de sus videos. Esto sigue a los cambios realizados por Google en los últimos meses en la lucha contra el ciberacoso.

De todos modos, aunque esta iniciativa es bastante encomiable, podemos lamentar la desaparición de esta útil característica para detectar contenido spam y los llamados videos clickbait. El contador permite así saber de un vistazo si el vídeo merece que uno esté interesado en él.

YouTube no tiene en cuenta los dislikes en el posicionamiento de los vídeos

Básicamente porque a YouTube le interesan los usuarios reales y a largo plazo sabe perfectamente cómo detectarlos, aparte del hecho que los Dislikes solo se usan para decirle a YouTube que el usuario/la dirección IP desde la que se proporcionó un video no le ha gustado, pero es una de las herramientas menos relevantes en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda.

La «solución» de YouTube a este posible problema de acoso, dicen, es simplemente eliminar el contador. El botón continuará, pero no mostrará la cantidad de veces que se presionó; solo se mostrará la cantidad de Me gusta que recibió el video. Además, el creador del video podrá seguir viendo la cantidad de «no me gusta» en su cuenta, de forma privada.

¿Qué son las extensiones de YouTube Dislike para Chrome?

Incluso si YouTube ha dejado de mostrar el conteo de No me gusta en un video, aún puede verlo usando las extensiones de Chrome No me gusta de YouTube.

Una de las mejores extensiones de Dislike de YouTube es Dislike Youtube Back. Esta extensión ya cuenta con más de 50.

000 usuarios. Después de descargar o abrir un video de YouTube, podrá volver a agregar la cantidad de No me gusta en el video para que pueda ver la cantidad de No me gusta en el video.

Desventajas

Por otro lado, en las desventajas, no mostrar las cifras genera desconfianza entre los usuarios que ven los videos. Dado que la mayoría de la gente va a pensar que el video es tan malo y recibe tantas críticas que es necesario eliminar las reacciones.

Otra desventaja es que los usuarios no pueden expresar su opinión sobre el video. Por lo tanto, las personas que quieran mostrar su satisfacción con el contenido no tendrán la oportunidad de hacerlo. Por otro lado, el factor económico se ve afectado, ya que existe una compensación monetaria por la cantidad de likes o likes.

El problema de los ‘Dislike Mobs’

‘Dislike Mobs’ es el nombre que reciben en inglés los mobs que se dedican a pulsar el botón ‘No me gusta’ de forma sincronizada. En muchos casos, tienen organización previa en otras redes sociales o lugares de reunión de Internet, como foros. e intimidar a otros es suficiente.

Lo cierto es que Youtube ha tomado nota del efecto manipulador de los ‘Dislike Mobs’ y lo comenta en el vídeo donde informa que eliminará el número de ‘Dislikes’ de los vídeos de su plataforma. También hablamos de la investigación que ha hecho YouTube en los últimos años y el descubrimiento de la tendencia tóxica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad