Saltar al contenido
Redssocial

¿Por qué YouTube quito los Dislikes?

Hace unos meses, YouTube experimentó con el botón de no me gusta en sus videos. La idea era eliminar el contador de «no me gusta» para un determinado grupo de usuarios y recopilar comentarios sobre estos cambios. Tras las pruebas, la plataforma confirmó a través de su blog oficial que esta medida se llevará a cabo para todo el público.

Según YouTube, el experimento consistía en averiguar si el contador de «no me gusta» podía generar una forma de acoso hacia los creadores. Por eso realizaron pruebas para ver si disminuía la cantidad de ataques que generaba este botón. La compañía dijo que durante las pruebas «se demostró una reducción en los ataques por ‘no me gusta’».

¿Por qué YouTube no permite ver el número de dislikes de un vídeo?

La plataforma de Google acaba de anunciar en su blog que los dislikes serán privados. Por lo tanto, el recuento de No me gusta solo aparecerá para el usuario que subió el video en YouTube Creator Studio.

¿Puedes ver los No me gusta en YouTube Mobile iOS?

No, en YouTube, ya no puedes ver la cantidad de «no me gusta» en un video. Anteriormente, YouTube mostraba el número total de «no me gusta» de cualquier video junto al símbolo de pulgar hacia abajo debajo de un video.

Pero hay una actualización reciente en YouTube que ha dejado de mostrar recuentos de aversión. Si no le gusta un video, ciertamente puede hacerlo haciendo clic en el símbolo del pulgar hacia abajo, pero no podrá saber cuántos otros espectadores tienen. No importa si está utilizando un dispositivo Android o iOS, ya no podrá ver el recuento de no me gusta en los videos de YouTube.

Aunque YouTube ha dejado de mostrar la cantidad de «No me gusta» en un video, todavía puede verlo usando las extensiones de Chrome «No me gusta de YouTube».

Entonces… ¿por qué YouTube los apuntó?

La «solución» de YouTube a este posible problema de acoso, dicen, es simplemente eliminar el contador. El botón continuará, pero no mostrará la cantidad de veces que se presionó; solo se mostrará la cantidad de Me gusta que recibió el video. Además, el creador del video podrá seguir viendo la cantidad de «no me gusta» en su cuenta, de forma privada.

YouTube ha demostrado durante mucho tiempo que los disgustos cuestan dinero porque no ayudan a lo que cualquier empresa de medios digitales quiere: estar pegado a la pantalla. En otras palabras, los No me gusta reducen el tiempo total de visualización por usuario, lo que evita que muchos usuarios pierdan el tiempo viendo un video que no querían o que no les resultaba más útil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad