Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se puede crear un canal de YouTube?

El primer paso para crear un canal de YouTube es abrir una cuenta, ¡así que vamos!

Para ello, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google. Vaya a YouTube y haga clic en Conectar.

Cómo configurar y personalizar tu canal de YouTube

Ahora veamos cómo configurar tu canal de YouTube.

Hay una serie de parámetros y datos que deberás rellenar a tu gusto. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para hacer esto a fondo, teniendo en cuenta que YouTube es una comunidad, una red social, donde la gente quiere conectarse con la gente.

Cómo crear un canal de YouTube

Después de iniciar sesión (o crear su cuenta) en YouTube, haga clic en «Mi canal» en el lado izquierdo de la página principal de YouTube. Si aún no ha realizado este paso, se abrirá una pantalla como esta:

Subir videos directamente a YouTube

Si desea subir directamente su video desde su computadora a la plataforma de YouTube, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la plataforma de YouTube, encontrará un icono de cámara en la parte superior derecha, debe hacer clic allí y luego en «Descargar video» opción.
  2. Allí puedes seleccionar la opción «Seleccionar archivo» o incluso arrastrar directamente este archivo desde tu computadora.
  3. Mientras carga el video, puede personalizar los detalles del video, como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras clave (necesarias para posicionar el video), descripción (que puede incluir enlaces de interés) y la miniatura del video. Si su canal está verificado, puede cargar una miniatura personalizada, que es más llamativa entre la comunidad de YouTube.
  4. Hay otras configuraciones que puedes aplicar a los videos, como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros videos en tu canal, visibilidad del video (ya sea público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez que se hayan completado todas las cargas de video y se hayan ajustado los detalles, puede publicar su video directamente o incluso programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir videos sin morir de ganas, lo ideal es tener una conexión a internet de fibra óptica simétrica en casa, ya que esto te permitirá subir contenido pesado a alta velocidad y te facilitará mucho el proceso de convertirse en un youtuber. Si quieres dedicarte al mundo de YouTube y el streaming, definitivamente esta es una inversión que querrás hacer, y este servicio no suele ser tan caro como te imaginas.

Además de esto, también puedes:

  • Descargar música libre de regalías.
  • Editar partes de videos ya subidos.
  • Analiza el tráfico que aparece en tu canal.
  • Identificar visitantes por segmentación.
  • Inserta anotaciones y mapas en la misma ventana de reproducción de video.
  • Administrar una comunidad de suscriptores.
  • Habilita las funciones de monetización para tus videos.
  • Realiza transmisiones en vivo y otras funciones que aprenderás.
  • Ten una nueva forma de monetizar tus shows en vivo llamada «SuperChat» (con ella puedes ganar dinero con el streaming de Youtube).

Si haces clic en el avatar que tienes en la parte superior derecha, se abrirá la opción «Creator Studio», una herramienta de configuración que será fundamental en la gestión de tu canal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad