Saltar al contenido
Redssocial

como crear mi canal de youtube y ganar dinero

Existen varias formas de ganar dinero en YouTube, entre las cuales te mostramos cómo ganar dinero en YouTube subiendo videos: patrocinios y publicidad

Para insertar anuncios en tu canal de YouTube, debes ir a YouTube Creator Studio y dentro de «Monetizar» permiten publicidad del tipo que quieras y que te indicamos a continuación.

Ideal for Canales pequeños y medianos

Los canales de menos de 500.000 suscriptores, rara vez pueden generar ingresos suficientes como para poder vivir únicamente de lo que YouTube les ingresa mediante los Ads del Programa de Partners YouTube. » pocos suscriptores.

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

Lo primero que debe tener en cuenta al crear un canal de YouTube es tener una cuenta de Google Suponiendo que ya tiene una, necesitará para ingresar a YouTube con su cuenta de usuario y una vez dentro deberá acceder a la opción «Mi canal» en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

Creando un canal de YouTube. Imagen tomada de: bulmaronoguera. Licencia: CC BY-SA 2.0.

Sube videos directamente a YouTube

Si quieres subir tu video directamente desde su computadora a la plataforma de YouTube, debe seguir estos pasos:

  1. En la plataforma de YouTube, encontrará un ícono de cámara en la parte superior derecha, debe hacer clic en él y luego en el opción «Descargar el video».
  2. Allí puedes seleccionar la opción «Seleccionar archivo» o incluso arrastrar directamente este archivo desde tu computadora.
  3. Mientras carga el video, puede personalizar los detalles del video, como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras clave (necesarias para posicionar el video), descripción (que puede incluir enlaces de interés) y la miniatura del video. Si su canal está verificado, puede cargar una miniatura personalizada, que es más llamativa entre la comunidad de YouTube.
  4. Hay otras configuraciones que puedes aplicar a los videos, como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros videos en tu canal, visibilidad del video (ya sea público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez que se hayan completado todas las cargas de video y se hayan ajustado los detalles, puede publicar su video directamente o incluso programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir videos sin morir de ganas, lo ideal es tener una conexión a internet de fibra óptica simétrica en casa, ya que esto te permitirá subir contenido pesado a alta velocidad y te facilitará mucho el proceso de convertirse en un youtuber. Si quieres dedicarte al mundo de YouTube y el streaming, definitivamente esta es una inversión que querrás hacer, y este servicio no suele ser tan caro como te imaginas.

El buscador tiene muchas herramientas y aplicaciones que pone a disposición de sus usuarios:

  • Una cuenta de Gmail
  • Un disco duro en la nube con Drive
  • Google Maps
  • Traductor
  • Muchas otras aplicaciones gratuitas accesibles al abrir una cuenta

Entre estas herramientas, también existe la posibilidad de Crear un canal en YouTube para subir los videos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad