Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo saludar en mi primer vídeo de YouTube?

Aquí la prohibición está abierta a un sinfín de posibilidades. Hay docenas de herramientas para crear videos instructivos, según los objetivos que desee lograr. En primer lugar, tendrás que crear un guión con lo que quieres explicar, y que incluya el material que necesitas, los conceptos que vas a definir o los ejercicios que vas a resolver. Debes haber estudiado todo esto para que el registro se realice sin problemas. Será importante considerar el equipo que necesitará. ¿Vas a grabar una pantalla de ordenador? Entonces necesitarás aplicaciones específicas para eso; aquí hay una compilación interesante de HowToGeek con varias opciones, muchas de las cuales son gratuitas. Si desea que también aparezca la cara, como en las transmisiones de videojuegos similares a Twitch, necesitará otro software. Por ejemplo, Open Broadcaster es gratuito, abierto y altamente configurable; Una opción de pago muy utilizada en el mundo de los videojuegos es XSplit, aunque la realidad es que existen decenas y decenas de alternativas a estas dos. Esta sería una base desde la que empezar, pero no podemos obviar la necesidad de una buena edición para tener un vídeo “redondo”. Programas como el famoso Adobe Premiere Pro o Sony Vegas son opciones muy costosas con acentos profesionales; Existen alternativas gratuitas que son suficientes para un uso sencillo. También son muy interesantes todos aquellos servicios online que permiten editar vídeos a través del navegador, como WeVideo sin instalar nada y de forma muy sencilla. No son tan versátiles como los mencionados anteriormente, pero te permiten recortar videoclips, agregar títulos, subtítulos y otras anotaciones, o cambiar algunas configuraciones específicas. Justo y básico, para empezar, no está nada mal; Aquí te dejamos algunas opciones para que elijas la que más te guste.

Una vez que tenga el video en un archivo en su computadora, ya editado y completo, ya está listo: puede subirlo a YouTube, o Vimeo, otra gran plataforma de videos en línea, y hacerlo público al todo el mundo. Pero no es necesario detenerse aquí. Si desea que el video sea utilizado por una minoría (por ejemplo, para que los estudiantes lo vean en casa), simplemente deberá compartir la dirección con ellos. Y, si el video es público, no se sorprenda si obtiene cientos o miles de visitas de otros usuarios.

Adiós

Te recomiendo despedirte antes de que termine el video para que la gente sepa que este video ha terminado.

Puede ser cualquier cosa, desde un simple «Nos vemos en el próximo video» hasta algo en lo que estás pensando. Pero antes de que el contador de minutos llegue a su igual, la gente ya debería saber que se acabó.

Al igual que el saludo inicial, la despedida puede tener un poco de información para el próximo video para darle carácter a lo que encontremos para crear algo de hype hasta la información al día siguiente de publicar el video.

Evita enfrentamientos y agárrate a la notoriedad ajena

Aunque es relativamente fácil aumentar tu número de visualizaciones y suscriptores criticando a otros canales, el tipo de público al que se llega así es tóxico más allá de toda medida. Seguro que hay algo en lo que destacas, que te interesa o en lo que eres especialmente bueno. No tienes que recurrir a estos métodos.

¿Quién es su público objetivo?

Para atraer y activar los 3 cerebros de tu cliente, debes conocer en profundidad lo que piensa, siente y necesita.

Además, el contenido y el tono de voz dependerán de la audiencia a la que te dirijas.

Además de esto, también puedes:

  • Descargar música libre de regalías.
  • Editar partes de videos ya subidos.
  • Analiza el tráfico que aparece en tu canal.
  • Identificar visitantes por segmentación.
  • Inserta anotaciones y mapas en la misma ventana de reproducción de video.
  • Administrar una comunidad de suscriptores.
  • Habilita las funciones de monetización para tus videos.
  • Realiza transmisiones en vivo y otras funciones que aprenderás.
  • Tiene una nueva forma de monetizar sus programas en vivo llamada «SuperChat» (con ella puede ganar dinero con la transmisión de YouTube).

Si haces clic en el avatar que tienes en la parte superior derecha, se abrirá la opción «Creator Studio», una herramienta de configuración que será fundamental en la gestión de tu canal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad