Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué tarjetas sirven en Google Pay?

La fintech española Pecunpay, marca de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones de pago innovadoras y en el procesamiento de dinero electrónico, acaba de lanzar los denominados pagos Xpays, ofreciendo así pagos móviles con Apple Pay y Google Pay .

El servicio incluye escaneado de tarjetas en monederos de Apple y Google, para todas sus tarjetas de marca Visa y Mastercard, siendo posible para tarjetas físicas y virtuales.

Cómo aceptar Apple Pay y Google Pay

La buena noticia es que para aceptar pagos con Apple o Google Pay en tu negocio, solo necesitas un punto de venta que acepte pagos con contactless tecnología, algo que, a día de hoy, hacen la gran mayoría de terminales punto de venta.

Apple y Google Pay no actúan como circuitos de pago, sino como una forma diferente de utilizar una tarjeta de crédito o débito. Los pagos se procesan a través de los procesos habituales como MasterCard, Visa, Maestro o VPay.

¿Qué tarjetas se utilizan para Google Pay?

Para ello deberán utilizar sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard a través de Google Pay.

Chile: métodos de pago admitidos

Su teléfono inteligente debe tener tecnología NFC

Como se mencionó anteriormente, Google Pay funciona con tecnología NFC. Si no lo tienes, no podrás utilizar este sistema para realizar pagos a través del móvil en comercios. Si tienes Android 4.4 KitKat o superior, no tienes que preocuparte por eso.

NFC es más fácil de obtener, pero el banco compatible es un problema más difícil de resolver. A día de hoy, muchos bancos españoles no soportan esta tecnología.

Tokenización

Durante el pago, el chip de su dispositivo se comunica con el chip del terminal de pago para transmitir la información necesaria para completar la compra. Los detalles de su tarjeta se envían a la terminal a través de un proceso llamado tokenización, que utiliza un token para reemplazar los números de tarjeta de crédito y débito reales del cliente.

Cuando el sistema detecta su número de cuenta virtual, lo envía a su banco para su verificación. Una vez recibida la confirmación del banco, la transacción habrá finalizado. Todo este proceso solo toma unos segundos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad