Saltar al contenido
Redssocial

¿Que detecta el copyright en YouTube?

La detección manual de videos que se vuelven a cargar sin el consentimiento del autor es una tarea lenta y frustrante, y YouTube lo sabe y lo admite. A pesar de las diferentes formas que ya ofrece para proteger la propiedad intelectual, la plataforma ha decidido responder a las quejas de los creadores y hacer más.

Después de probar con creadores durante casi un año, YouTube anunció el lanzamiento de Copyright Match este miércoles 11 de julio. Es una herramienta que fue diseñada para encontrar contenido que se vuelve a subir en otros canales.

Sitios web de descarga de música

Hay otros sitios web que ofrecen su música para descargar a tus proyectos de YouTube sin derechos, pero tienes que pagar una tarifa de uso.

Es libre de regalías pero hay que pagar para usarlo.

Cómo usar el contenido de YouTube sin problemas de derechos de autor

Esta es una de las grandes preguntas de los millennials. ¿Puedo reutilizar el contenido de Youtube para crear mis propios trabajos sin temor a que me impriman?

El quid de esta cuestión radica en el concepto de “uso legítimo” o “uso justo”.

Criterio de la jurisprudencia anglosajona de que es permisible reutilizar contenidos protegidos por derechos de autor sin necesidad de permiso o autorización del titular del derecho de autor.

Música con licencia Creative Commons

La música con licencia Creative Commons generalmente se clasifica como música libre de regalías.

La razón es simple: descargar este tipo de música es gratis.

¿Y las mantas?

Con las versiones, esas versiones de canciones hechas por youtubers, pasa algo parecido a lo que ya hemos comentado con las obras originales: es ilegal subir un vídeo cantando una canción que no es tuya. No hay vuelta atrás. Existiría la opción de adquirir remotamente una licencia de sincronización, pero esta opción es muy complicada ya que estos permisos se negocian individualmente con la discográfica.

Entonces la gente lo que hace es subir sus covers y listo, aunque las consecuencias allí puedan ser las mismas que con los trabajos originales. Lo dicho: las grandes discográficas no se van a molestar en denunciar a todo el que hace una versión de una canción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad