Saltar al contenido
Redssocial

¿Como no tener problemas de copyright en YouTube?

Como decía antes, hay luz al final del túnel. La solución al problema de los derechos de autor de la música en YouTube es obtener los permisos (o licencias) para usar esa música. Es decir, si obtiene la licencia para usar la música de YouTube legalmente, no obtendrá ningún reclamo. Dentro de estos permisos, hay tres tipos principales de música que puede usar, que explicaré a continuación.

La primera respuesta son las licencias Creative Commons. Creative Commons es un conjunto de licencias que permiten reutilizar contenido bajo ciertas condiciones, a cambio de crédito de autor. Es decir, puede usar contenido de la música de otra persona si los acredita como su música (en un orden predeterminado) y cumple con sus requisitos. Y sí… es totalmente gratis. Puedes consultar diferentes lugares para encontrar música creative commons en este artículo.

Utilizar contenido que permita su reutilización

Aunque el contenido con derechos de autor pueda parecer superior, lo cierto es que existe una gran variedad de creadores de contenido que ponen a disposición sus creaciones en YouTube para que otros youtubers puedan utilizar a ellos.

«La gente siempre debe revisar estos detalles en la descripción de los videos y en la biblioteca de música, cómo se usa, según su creador original», dice un especialista en contenido de medios al amparo de un ‘anonimato.

Artlist

Artlist es una empresa israelí que desde 2016 se ha labrado un lugar en la industria de la música libre de regalías.

Dejó atrás la etiqueta de joven promesa para convertirse en una realidad.

Cómo usar el contenido de YouTube sin problemas de derechos de autor

Esta es una de las grandes preguntas de los millennials. ¿Puedo reutilizar el contenido de Youtube para crear mis propios trabajos sin temor a que me impriman?

El quid de esta cuestión radica en el concepto de “uso legítimo” o “uso justo”. Criterio de la jurisprudencia anglosajona de que es permisible reutilizar contenidos protegidos por derechos de autor sin necesidad de permiso o autorización del titular del derecho de autor.

Crea tus propias versiones de canciones

La creación de versiones es la solución rápida para usar música en videos sin afectar los derechos de autor. Según la traducción al español significa cover, y ese es el objetivo, ya que las canciones deben ser modificadas, ya sea con un editor o no, para crear diferencias con el original. Este método es muy utilizado por los canales, donde utilizan música de fondo, u ofrecen canciones para trabajar de forma informal o amenizar eventos.

Si el objetivo de nuestro canal de YouTube es ofrecer tutoriales o guías sobre cualquier tema, usar una buena música de fondo es lo más recomendable, pero en un mundo donde los derechos de autor están tan protegidos, tenemos que hacer uso de los derechos de autor. contenido gratuito Para solucionar este problema, YouTube nos ofrece una gran biblioteca de música libre de regalías. Estos audios se pueden descargar de forma totalmente gratuita y utilizarse como fondo para nuestros vídeos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad