Como se explicó inicialmente, la cantidad de dinero que recibe YouTube dependerá de varios factores, como el país y el idioma del canal. Sin embargo, inicialmente, el pago promedio por 1000 vistas de sus videos se estima entre $2 y $34.
También es importante recordar que otro factor influyente es el tipo de contenido que subimos a la plataforma. Si nuestro contenido logra generar mucho interés por parte de los anunciantes, el pago por visita puede ser mayor. Es por eso que es común que diferentes canales con 1000 vistas cobren diferentes cantidades.
¿Qué necesitas para monetizar en YouTube?
Requisitos Ingresos publicitarios: tener al menos 18 años o tener un tutor legal de al menos 18 años capaz de manejar pagos a través de AdSense. – Cree contenido que cumpla con las Pautas de contenido amigable para anunciantes. Más de 1000 suscriptores Biblioteca de productos – Ser mayor de 18 años – Tener más de 10 000 suscriptores de Super Chat y Super Stickers – Tener más de 18 años – Vivir en un país/región donde Super Chat esté disponible
Las 6 condiciones para unirse a la Programa de socios de YouTube:
- Residir en uno de los países donde el programa está activado.
En el mapa podrá reconocer en qué regiones ya se pueden usar estas funciones y cuáles aún no se alcanzan.
¿Cuánto ganan los youtubers por cada 1000 visualizaciones?
No existe una fórmula exacta para determinar cuánto puede ganar cuando tiene un canal de YouTube exitoso, pero hay una manera de medir los ingresos por vista.
Según los datos de Influencer Marketing Hub, las tarifas reales que un anunciante paga a los usuarios de YouTube oscilan entre 10 y 30 centavos por vista, con un promedio de 18 centavos por vista. En promedio, un canal de YouTube obtiene $18 por cada 1000 vistas de anuncios, lo que equivale a $3-5 por cada 1000 vistas de video. Si obtiene 1,000 visitas por día, podría ganar entre $ 90 y $ 150 por mes.
País de origen e idioma
El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.
Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.