Saltar al contenido
Redssocial

youtube etiqueta

¿Te gustaría aprender a usar correctamente las etiquetas de YouTube? ¡Presta atención a los 5 consejos que te desvelaremos a continuación!

Usar etiquetas es un error muy común; utilice únicamente palabras clave con sus derivados. Sin embargo, para tener éxito, debe usar palabras que estén relacionadas con el video pero no necesariamente entre sí.

Información auténtica

La cantidad correcta de etiquetas para su video de YouTube depende de su contenido. Lo más importante que debe recordar es evitar etiquetas que no estén relacionadas con el video real. No intente engañar a las personas para que aceleren sus vistas porque Google se dará cuenta y eliminará su video. Si Google y YouTube no lo notan, sus espectadores lo notarán y lo informarán.

Procura siempre brindar información relevante al algoritmo de YouTube para que tu video aparezca en las búsquedas y recomendaciones de tus espectadores. Romper las reglas no es realmente posible en una plataforma tan grande.

¿Para qué sirven las etiquetas de Youtube?

Lo primero que me gustaría que tuvieras claro es para qué sirven las etiquetas de Youtube porque hay mucha gente que confunde su función.

Las etiquetas no se utilizan para ayudarlo a clasificar mejor, sino para que el algoritmo de YouTube comprenda mejor de qué se trata su video y, por lo tanto, lo posicione para búsquedas relevantes.

¿Qué son las etiquetas en YouTube y dónde se colocan?

Debes: -Ir a tu canal de YouTube -Entrar en Video Manager, -Entrar en «videos e información» -Finalmente en la configuración. ¡Es muy simple!

Y ahora, ¿qué es? Las etiquetas o etiquetas se utilizan para que el contenido de un video sea fácilmente identificable por los motores de búsqueda de YouTube. En otras palabras, decirle a YouTube de qué hablamos, qué contamos y quiénes somos para que nuestro querido buscador nos muestre en las primeras posiciones cuando alguien busque con esa etiqueta en cuestión.

Nuevos videos

Para agregar etiquetas a nuestros nuevos videos, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de YouTube, el resto de los pasos se muestran a continuación:

  1. Estando en nuestra cuenta, vamos al ícono que tiene una cámara con un signo más, este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, luego presionamos donde dice “descargar video”.
  2. Aquí seleccionamos el video que queremos subir a la plataforma, una vez elegido se nos presentan muchas opciones para personalizar la subida del video.
  3. En la sección de detalles tenemos que ir hacia abajo hasta encontrar una opción que dice «mostrar más», al hacer clic en ella mostramos más opciones, entre las que se encuentra la sección de etiquetas.
  4. Allí colocamos las etiquetas que queramos, cada vez que colocamos una etiqueta debemos colocar una coma, esto para que el sistema la detecte, además de tener un máximo de 500 caracteres.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad