Saltar al contenido
Redssocial

youtube como subir un video

Aquí la prohibición está abierta a un sinfín de posibilidades. Hay docenas de herramientas para crear videos instructivos, según los objetivos que desee alcanzar. En primer lugar, tendrás que crear un guión con lo que quieres explicar, y que incluya el material que necesitas, los conceptos que vas a definir o los ejercicios que vas a resolver. Debes haber estudiado todo esto para que el registro se realice sin problemas. Será importante considerar el equipo que necesitará. ¿Vas a grabar una pantalla de ordenador? Entonces necesitarás aplicaciones específicas para eso; aquí hay una compilación interesante de HowToGeek con varias opciones, muchas de las cuales son gratuitas. Si desea que también aparezca la cara, como en las transmisiones de videojuegos similares a Twitch, necesitará otro software. Por ejemplo, Open Broadcaster es gratuito, abierto y altamente configurable; Una opción de pago muy utilizada en el mundo de los videojuegos es XSplit, aunque la realidad es que existen decenas y decenas de alternativas a estas dos. Esta sería una base desde la que empezar, pero no podemos obviar la necesidad de una buena edición para tener un vídeo “redondo”. Programas como el famoso Adobe Premiere Pro o Sony Vegas son opciones muy costosas con acentos profesionales; Existen alternativas gratuitas que son suficientes para un uso sencillo. También son muy interesantes todos aquellos servicios online que permiten editar vídeos a través del navegador, como WeVideo sin instalar nada y de forma muy sencilla. No son tan versátiles como los mencionados anteriormente, pero te permiten recortar videoclips, agregar títulos, subtítulos y otras anotaciones, o cambiar algunas configuraciones específicas. Justo y básico, para empezar, no está nada mal; Aquí te dejamos algunas opciones para que elijas la que más te guste.

Una vez que tenga el video en un archivo en su computadora, ya editado y completo, ya está listo: puede subirlo a YouTube, o Vimeo, otra gran plataforma de videos en línea, y hacerlo público al todo el mundo. Pero no es necesario detenerse aquí. Si desea que el video sea utilizado por una minoría (por ejemplo, para que los estudiantes lo vean en casa), simplemente deberá compartir la dirección con ellos. Y, si el video es público, no se sorprenda si obtiene cientos o miles de visitas de otros usuarios.

Sube un video

Entendemos que ya creaste tu canal.

De lo contrario, te dejamos un enlace a la clase sobre cómo crear un canal en YouTube. Ahora es el momento de ir a nuestro estudio de YouTube y presionar el botón Crear. Verá que podemos subir videos, transmitir en vivo y crear publicaciones. Si no puede transmitir en vivo es porque necesita verificar la cuenta con su teléfono móvil y si no puede crear una publicación es porque aún no ha alcanzado los 1000 suscriptores. No te preocupes, todo llegará. En este caso, le daremos descargar videos.

Inmediatamente después llegaremos a la parte de detalle que es la más larga de todas. Aquí agregaremos el título, la descripción y también podemos agregar la miniatura. En el curso anterior explicamos cómo crear títulos, descripciones y miniaturas para mejorar el CTR y por tanto las visitas que recibirá el vídeo. Recomendamos echarle un vistazo si aún no lo has hecho.

¿Por qué subir videos a YouTube? Trabaja en tu estrategia

Publicar videos en YouTube es importante para tu marca, ya seas emprendedor, autónomo, pequeño negocio o una gran marca.

Sin duda, el video marketing es un canal que puede ayudarte mucho a conseguir leads y clientes.

– El título

Agregue un título pegadizo, capture a sus espectadores con un título atractivo y también defina lo que encontrarán mientras miran su video. IMPORTANTE: no use nombres genéricos como 001.mp4, cambie el nombre en el título y hágalo atractivo e informativo.

Escriba una descripción detallada de su video usando sus palabras clave y agregando enlaces a su sitio web u otras redes sociales. No olvide incluir el «http://» para que el enlace funcione. La descripción también está categorizada, así que no la dejes en blanco, cuanto más detallada sea la descripción, mejor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad