Saltar al contenido
Redssocial

tips para empezar en youtube

Lo que obtienes es tan importante como lo que dejas. Para mantener a tu audiencia interesada, debes evitar a toda costa volverte repetitivo.

COMPLETA TODA LA INFORMACIÓN

La información que contiene tu video es súper importante, esta es la que le dará datos a los buscadores para que la coloquen en el lugar correcto y aparezcan cuando alguien busque por algo relacionado.

Agrega un título que llame la atención, cautiva a tus espectadores con un título atractivo y también define lo que encontrarán al ver tu video. IMPORTANTE: no use nombres genéricos como 001.mp4, cambie el nombre en el título y hágalo atractivo e informativo.

Curiosidades sobre YouTube que quizás no conocías

  • En abril de 2005 se publicó el primer vídeo en YouTube. Míralo aquí
  • La primera emisión de un concierto en directo fue en 2009, de la banda irlandesa U2.
  • Antes del lanzamiento de YouTube, Steve Chen, cofundador y CTO de YouTube, trabajó desde muy joven para Facebook, pero también para PayPal.
  • El primer vídeo en alcanzar el millón de visualizaciones fue el anuncio de Ronaldinho, publicado por Nike.
  • Baby Shark Dance, es el video más visto hasta ahora en la historia de YouTube subido en 2016 y tiene más de 10.1 mil millones de visitas.
  • Cada minuto se suben aproximadamente 300 horas de video a YouTube y se ven 3250 millones de horas de video al mes.

Quizás se pregunte «¿y cuáles son los pasos para hacer crecer mi canal de YouTube?» Los compartiremos con usted a continuación, solo queríamos que supiera un poco más sobre esta plataforma antes de comenzar a crear contenido en ella.

La consistencia en YouTube es clave

Necesitas publicar constantemente. Sí o sí.

Como en el resto de redes sociales, es fundamental ser constante en YouTube, porque es ahí donde realmente vas a crear contenido que aporte valor, y se acuerden de ti cuando te veas cada semana.

Elige un tema que resuelva un problema

Todos vienen a YouTube a resolver un problema, puede ser un problema muy específico, como cambiar una bombilla, o algo general como dejar de ser aburrido, es decir, buscando entretenimiento.

Cada video debe agregar valor a la audiencia, recuerda que tu canal de YouTube no se trata de ti o de tu vida, sino de cómo puedes mejorar la vida del espectador. Es por eso que comenzar con tutoriales o ideas prácticas generalmente le da un gran impulso a tu canal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad