- Entra en tu cuenta de YouTube
- Haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha
- Haz clic en Youtube Studio
- Una vez allí, en el menú de la derecha , ve a Monetización
- Y allí puedes iniciar el proceso de monetización de tus videos
- Tu canal debe tener 4000 horas de vistas públicas en los últimos 12 meses
- Tener al menos 1000 suscriptores
¿Cómo conseguir 1000 suscriptores en tu canal?
Si bien existen métodos o trucos para que tus videos se reproduzcan rápidamente, en términos de acumular 1000 suscriptores, no existen atajos 100% efectivos, pero existen mejores prácticas que te ayudarán a lograrlo más fácilmente.
Este método no es tan rápido como los anteriores para poder monetizar YouTube, pero puede ser beneficioso no solo para obtener las visualizaciones requeridas, sino también para poder acumular suscriptores. Hay muchos canales en YouTube sin un tema establecido y luchan por retener a los usuarios, ya que no pueden definir fácilmente si están interesados en el canal o no.
3 requisitos que debes cumplir para monetizar desde un canal de YouTube
Estamos en un punto en el que ejemplos como los anteriores ya no tienen nada de especial, ya existen miles de canales en español equiparable a los anteriores con los que sus autores se ganan la vida, tendencia al alza.
Lo mejor es que todavía hay espacio para nuevas propuestas originales y de calidad.
Canales de monetización dentro de YouTube
- Ingresos publicitarios: la forma más común de monetizar en YouTube es generar ingresos a partir de anuncios superpuestos en su contenido, ya sea video o visualización.
- Merchandising Showcase: Desde tu canal de YouTube, tus suscriptores pueden buscar y comprar tus artículos.
- Miembros del canal: Los pagos mensuales que hacen los miembros de tu canal a cambio de tu contenido son una forma de ganar dinero.
- Super Chat y Super Stickers: tus seguidores también pueden pagar para que sus mensajes se destaquen en el chat cuando transmites tu contenido en vivo.
- YouTube Premium: Esta última forma de monetizar es bastante interesante. Esto significa recibir una parte de la tarifa de suscripción cuando uno de los miembros de YouTube Premium ve tu contenido.
Cada uno de estos métodos requiere ciertas condiciones para ser monetizado. Además, necesita una cantidad mínima de suscriptores y horas de visualización para unirse al programa de socios.
Clics en anuncios y tiempo de visualización
Ya sea que los usuarios que ven el anuncio que se muestra en los videos hagan clic en él para ir a su página de destino o continúan viendo el anuncio a lo largo del tiempo, la cantidad recibida será mayor .
Este es un sistema de membresía a través del cual los usuarios del canal pueden apoyarlo realizando un pequeño pago mensual. A cambio de esta membresía, se ofrecen contenidos exclusivos y otro tipo de beneficios.