Saltar al contenido
Redssocial

¿Quién le paga a los creadores de YouTube?

La batalla por la audiencia entre el veterano YouTube y el recién llegado y ya exitoso TikTok se dirimirá no solo en las audiencias millonarias de los creadores de contenido más populares en ambas plataformas o en el conteo de las horas que pasan los espectadores en cada uno sino también en el dinero que pueden ofrecer a youtubers y tiktokers.

YouTube permitirá el envío de Super Gracias en Shorts

YouTube ha querido aprovechar la oportunidad y, junto a esta noticia, también ha anunciado la llegada de Super Gracias en Shorts. Es una de las características de la plataforma que permite a los creadores obtener ingresos y hasta ahora solo estaba disponible para videos tradicionales.

Los usuarios ahora podrán mostrar su aprecio por los cortometrajes de sus creadores favoritos comprándolos (precios que van desde $2 a $50) y enviándoles un súper agradecimiento. Del mismo modo, los creadores tienen la opción de responder a través de comentarios de SuperThanks.

¿Cuánto peor puede ser?

El año pasado, los ingresos de TikTok fueron de alrededor de $ 4 mil millones en todo el mundo, pero solo pagó $ 179 millones a la industria de la música. O el 4,5% de los ingresos totales. Por su parte, YouTube, que generó cerca de $28,900 millones durante el mismo período, pagó a la industria de la música alrededor de $4,000 millones, o casi el 14% de los ingresos.

Esto significa que, si hacemos los cálculos, ¡YouTube paga a los artistas y compositores casi 3 veces más que TikTok!

Por ejemplo, el éxito «Running Up That Hill» de Kate Bush. La canción se usa en 2,4 millones de videos y se ha visto más de 5 mil millones de veces en TikTok. Según MBW, «Debido a que no existe un acuerdo de reparto de ingresos y basado en regalías entre su distribuidor (Warner Music Group) y TikTok, a Kate Bush no se le paga por ninguno de estos trabajos».

¿Cómo es el proceso y cuánto tiempo lleva?

El proceso de admisión al Programa de socios de YouTube suele demorar alrededor de 30 días. Aunque, para ser sincero, a veces hay que tener paciencia, porque puede haber retrasos.

En términos generales, esta es una revisión de su canal, que pasa por tecnologías de revisión automática, para determinar si es adecuado para el Programa.

Tipo de contenido

El tipo de contenido que ofrece el canal también afecta la cantidad de ingresos, ya que las agencias de publicidad de diferentes sectores invierten más o menos dinero.

El target o audiencia que ve los videos es otro factor determinante para los pagos. Hay variaciones en la cantidad ganada por visualizaciones si la audiencia son niños, mayores, de un país con mayor nivel de ingresos…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad