Ser youtuber y vivir de ello no es tarea fácil. Se trata de crear contenido para YouTube de manera regular, de acuerdo a una estrategia definida y asegurando la calidad de los videos, optimizándolos para su mejor desempeño en la plataforma, entendiendo el algoritmo de YouTube y prestando atención a la comunidad de ‘usuarios’ que está generado a su alrededor para canalizar. Incluso haciendo todas estas acciones, es posible que no sea suficiente dinero para ganarse la vida creando videos.
Markiplier
Su verdadero nombre es Mark Edward Fischbach. Tuvo una carrera como actor en películas y programas de televisión como Smosh: The Movie y Gamer’s Guide to Pretty Much Everything.
A sus 32 años, la youtuber publica contenido sobre diversos temas relacionados con videojuegos, parodias animadas y otros entretenimientos.
Nastya
Nastya también llegó a un acuerdo con Spotter el año pasado, vendiendo los derechos de sus viejos videos de YouTube a la compañía por dinero en efectivo por adelantado y reteniendo los derechos de cualquier publicación de video nuevo
La niña de siete años, que emigró de Rusia con sus padres, tiene 87,5 millones de suscriptores en su canal Like Nastya, donde cuenta prosaicamente su vida.
Los vídeos de YouTube más vistos del mundo
En esta otra tabla, como curiosidad, puedes ver cuáles son los vídeos de YouTube con más vistas del mundo.
Para ganar dinero con YouTube, no necesitas tener millones de suscriptores.
|Markiplier
$38 millones
Pocas estrellas de las redes sociales pueden mover el merchandising como Markiplier, que vio ventas particularmente fuertes de camisetas, sudaderas con capucha y otros equipos relacionados con su Serie Unus Annus, la razón principal por la que sus ganancias casi se duplicaron con respecto a nuestra lista anterior. Son una colaboración con el YouTuber Ethan Nestor-Darling, quien subió contenido a su canal en 2019 y lo eliminó. Ahora Markiplier espera volver a convertirse en una estrella de televisión. En 2021 filmó una adaptación televisiva de The Edge of Sleep, un thriller postapocalíptico que originalmente dramatizó como un podcast en 2019. Sin embargo, el proyecto televisivo todavía necesita un hogar y espera vender la serie a una compañía como Netflix o Hulu. después en este año. Markiplier sigue siendo un elemento básico de YouTube (31 millones de suscriptores), ya que primero consolidó su fama al grabarse a sí mismo jugando cosas como Five Nights at Freddy’s, un videojuego sobre una pizzería encantada.