Saltar al contenido
Redssocial

¿Quién es el dueño de YouTube?

LOS CREADORES DE YOUTUBE

YouTube fue desarrollado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras que trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Jawed Karim es un empresario bangladesí nacionalizado estadounidense. En la actualidad es asesor en la firma TokBox, Inc. que maneja OpenTok, una interfaz que deja a websites añadir vídeo, voz y correo a sus contenidos en internet.

Steve Chen nativo en 1944 en Taiwán es un ingeniero vanguardista de PCs. Chen es el principal creador y directivo de Galactic Computing, un creador de supercomputing blade systems, fundamentada en Shenzhen, China.

Chad Hurley, fue una combinación de un emprendedor de negocios que logró fundar y llevar a cabo  YouTube en un corto período de tiempo. Por consiguiente, se convirtió en  historia legendaria en el negocio y en 2006 ocupó el puesto 28 en la lista Business 2.0 \\»50 People Who Matter Today\\».

Google adquiere YouTube

En 2006 entra en escena Google, la empresa que poco a poco empezaría a hacerse con el monopolio de muchos sectores tecnológicos. Para entonces, podría estar haciendo el mejor movimiento de su vida: comprar YouTube. Con solo 29 meses de vida, Google pagó 1.650 millones de dólares por la adquisición de YouTube, plataforma que ya contaba con 30 millones de visitantes únicos al mes. Paradójicamente, el servicio de Google apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.

En este contexto, YouTube distribuyó la enorme cantidad entre sus trabajadores, los fundadores, lógicamente, se llevaron la mejor parte. Aunque si supieran el costo actual del negocio, podrían haber vendido su negocio por más dinero. Según la revista Fortune, a través de un informe de Barclays, estimó el valor de YouTube en 2013 entre 15.600 y 21.300 millones de dólares.

Uso de músicos y políticos

La idea original era compartir videos personales (vacaciones, fiestas, etc.) con amigos. YouTube, sin embargo, creció muy rápidamente y pronto comenzaron a publicarse videos musicales, programas de televisión y videos musicales (videos musicales). Muchas empresas incluso han decidido descargar anuncios y distribuirlos a través del portal.

Otro paso en la popularidad de YouTube fue la capacidad de incrustar los videos en otras páginas web y blogs simplemente copiando el código HTML. De esta manera, los videos trascendieron el propio portal y llegaron a todo tipo de sitios.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad