Saltar al contenido
Redssocial

¿Quién es el creador de YouTube?

Este libro te ayudará a aprender más sobre «YouTube».

Historia de YouTube

YouTube (2005) sitio para compartir videos, es una subsidiaria de Google. Fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California. Todos eran empleados de PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen era diseñador. A los tres se les ocurrió la idea de crear una plataforma digital para compartir videos, inicialmente pretendían subir grabaciones de una fiesta en San Francisco. Luego se agregó la idea de poder calificar el video por parte de los usuarios. Karim fue influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com, donde podías subir fotos y los usuarios tenían la opción de calificarlas.

El 15 de febrero de 2005 se creó la página y un mes después se puso en línea el primer video: Yo en el zoológico. Posteriormente, el lugar comenzó a ganar popularidad y los usuarios subían todo tipo de videos: uno de los lugares que popularizó YouTube fue MySpace, ya que los usuarios vinculaban enlaces para compartir. Time Warner y Sequoia Capital estaban tan interesadas que decidieron invertir (esta última invirtió $8.5 millones). Luego, Nike puso un anuncio con Ronaldinho, el gran negocio se llevó a YouTube.

Historia de YouTube: cómo nació el primer paso

Como sabemos, los tres fundadores, ex empleados de PayPal, estuvieron charlando durante la cena.

En él, se preguntaban cómo podían compartir los videos de una fiesta con sus amigos y seres queridos. Bueno, recuerda que antes los clips eran demasiado pesados ​​para distribuirlos por correo electrónico.

Irónicamente, después de esta amena conversación entre estos tres jóvenes, surgió la idea de crear el sitio web, para poder compartir videos de manera más rápida y sencilla.

Google adquiere YouTube

En 2006 entra en escena Google, la empresa que poco a poco empezaría a hacerse con el monopolio de muchos sectores tecnológicos. Para entonces, podría estar haciendo el mejor movimiento de su vida: comprar YouTube. Con solo 29 meses de vida, Google pagó 1.650 millones de dólares por la adquisición de YouTube, plataforma que ya contaba con 30 millones de visitantes únicos al mes. Paradójicamente, el servicio de Google apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.

En este contexto, YouTube distribuyó la enorme cantidad entre sus trabajadores, los fundadores, lógicamente, se llevaron la mejor parte. Aunque si supieran el costo actual del negocio, podrían haber vendido su negocio por más dinero. Según la revista Fortune, a través de un informe de Barclays, estimó el valor de YouTube en 2013 entre 15.600 y 21.300 millones de dólares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad