Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué ventajas y desventajas tiene ser un youtuber?

Algunos de los beneficios que voy a mencionar a continuación pueden parecerte obvios, pero escucha con atención lo que tengo que decir, porque al ser un canal pequeño, aprendes a apreciar el rápido crecimiento que puedes tener en YouTube.

He estado blogueando durante algunos años y si hay algo que aprendes al tratar de posicionarte en Google, es a tener PACIENCIA.

Beneficios educativos de ser YouTuber

Al principio pensarán que ser YouTuber es muy fácil. Más tarde, se darán cuenta de que es más complicado de lo que parece. Necesitarán un guión, no basta con decir lo primero que se les ocurra. Esto les obligará a ser creativos en los contenidos y en su estructuración. Por otro lado, se verán obligados a expresarse y comunicarse para llamar la atención de sus seguidores. Por ello, se esforzarán por utilizar bien el lenguaje y ser originales.

Como con cualquier habilidad, estas se extenderán a otras facetas de la vida.

– Comenzar en YouTube no cuesta dinero

Si tu presupuesto de marketing es mínimo o necesitas ajustarlo, tienes buenas noticias. No tienes que pagar nada para empezar en este mundo. Aunque necesita invertir dinero o recursos para crear contenido de video poderoso que pueda tener éxito.

Uno de los mayores beneficios de iniciar un canal de Youtube es cómo se pueden compartir los videos.

Desventajas de los canales de YouTube

Así como YouTube tiene muchas ventajas al usarlo, también tiene algunas desventajas que mencionamos a continuación:

  • Los comentarios no pueden ser obstruido.
  • Limitado a 10 minutos de lectura, copyright y confidencialidad.
  • Los comentarios no se pueden bloquear (pueden comentar cualquier cosa, blasfemias, ofensas, etc.).
  • Pueden alterar los hechos reales de un evento.
  • Todos pueden ver todos los videos que se suben (esto puede ser una desventaja porque muchos niños tienen acceso a Youtube y pueden encontrar videos como pornografía, violencia, etc.).
  • Los videos se pueden bloquear si a las personas no les gustan.

Tus videos pueden volverse virales

Puedes volverte viral y difundir y compartir tu video en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. De esta forma, más personas podrán verlo, con el consiguiente beneficio de que su negocio recibirá más visitas a su sitio web.

Esta plataforma es ideal para empresas que acaban de iniciar un proyecto y cuentan con pocos recursos económicos. Si acaba de iniciar su negocio y no tiene los medios suficientes para publicitarse a través de otros medios de comunicación tradicionales, YouTube es una buena alternativa para formar un proyecto exitoso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad