Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué tipos de canales se pueden crear en YouTube?

Si vas a la sección Tendencias de YouTube, lo más probable es que entre los primeros lugares casi siempre haya una reacción de un creador de contenido ante algo que está arrasando en las redes sociales. Ya sea un nuevo video musical, una serie de TikToks, un reportaje impactante, un tráiler de una película o lo que se te ocurra. Te aseguramos que puedes reaccionar ante casi cualquier cosa, y la clave del éxito es ser lo más auténtico posible.

Mira a Lewis Shawcross y sus casi 200.000 suscriptores. Este inglés encontró su nicho reaccionando a la música hispanoamericana y ahora gran parte de su contenido se centra en grabarse escuchando música en español y opinando. No está mal, ¿eh?

Cómo cambiar el enlace del canal de YouTube

Para mejorar tu trabajo en YouTube, es muy importante personalizar tu URL. Esto hará que sea más fácil para las personas encontrar tu canal y también facilitará compartir la URL. ¿En cuál de las dos URL siguientes confiaría más?

https://www.youtube.com/channel/UCcXQXeShmD7KYup1YOocgIQO:

¡Empezando YouTube! Lo primero que vamos a hacer es crear una cuenta de Google

Generar contenido en formato de vídeo es una opción que permite desarrollar diferentes tácticas de marketing online efectivas.

«Antes de abrir un canal de YouTube es muy importante que te detengas a pensar qué le vas a ofrecer a tu audiencia»

¿Con quién estás hablando? Debes tener claro el tipo de público al que quieres ofrecer tu contenido. Tienes que pensar en su edad, sexo, país, intereses… y en función de a quién quieras atraer, adaptar el contenido. Por ejemplo, si quieres apelar al género masculino, buscarás crear contenido más divertido o con más acción, si quieres apelar a los jóvenes, utilizarás un lenguaje más coloquial y tendencias virales, si te diriges a un público país de audiencia específico, usarás palabras que solo se usan allí, etc. Debes adaptar el contenido a tu audiencia, por lo que debes tener claro desde el minuto 0 quién será, y luego verificar en análisis si las vistas son realmente procedente del segmento que pretendía.

Analiza la competencia: Encuentra canales con temas similares, obtén ideas de sus videos más vistos, inspírate y conoce tu segmento de mercado. No intentes inventar la rueda, en lugar de eso, concéntrate en lo que funciona y dale tu propio giro. Descubra cómo sus competidores están segmentando sus videos y listas de reproducción, esto le dará una línea de base sobre cómo puede bloquear la «categorización» de sus videos.

YouTube, servicio gratuito

Esta plataforma es ideal para empresas que acaban de iniciar un proyecto y cuentan con pocos recursos económicos. Si acaba de iniciar su negocio y no tiene los medios suficientes para publicitarse a través de otros medios de comunicación tradicionales, YouTube es una buena alternativa para formar un proyecto exitoso.

Un vídeo llama más la atención que un texto y es más interpretativo. Los usuarios ven este tipo de formato por más tiempo siempre que tenga interés y propósito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad