Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué tipo de vídeos triunfan en YouTube?

En términos de consumo de contenido, YouTube es sin duda una plataforma que se ha convertido en una referencia, al menos en el lado del video. Actualmente, según datos de Omnicore, la marca cuenta con 1.900 millones de usuarios activos mensuales mientras que diariamente se consumen cerca de 5.000 millones de videos, lo que representa sesiones de consumo promedio de hasta 40 minutos entre personas. .

Los contenidos de YouTube abarcan todo tipo de temas a los que el usuario puede acceder según sus intereses o necesidades y por tanto también representa un espacio clave para la presencia de las marcas.

Estos son los videos que muestran cómo hacer algo paso a paso. Estos son los videos más buscados en la web. También puedes hacer videotutoriales sobre tu sector. Tus usuarios lo agradecerán y harán espuma tu posicionamiento empresarial. Echa un vistazo a este videotutorial de cómo hacer un vídeo con la cámara de un móvil, verás que es más fácil de lo que parece.

son vídeos que explican qué es un producto o servicio y cómo funciona. Los sitios web de comercio electrónico que incorporan estos videos de demostración aumentan sus ventas hasta tres veces.

El vídeo es una herramienta ideal para acercar tus productos y servicios a tus usuarios de la forma más visual posible. Echa un vistazo a este vídeo que muestra cómo es el portátil híbrido Acer Iconia Tab de IDG España.

Los mejores temas para un canal de YouTube

Cuando se trata de construir una marca personal, YouTube es un medio ideal para darse a conocer en Internet. El éxito en esta plataforma se basa no solo en una buena planificación y excelentes estrategias, sino también en elegir un tema que te apasione y que saque lo mejor de tu personalidad.

Por ejemplo, si te gusta enseñar o eres realmente bueno en algo con lo que otros tienen dificultades, los tutoriales son una gran idea para ti. O si hace ejercicio y tiene antecedentes de salud, un canal de fitness podría ser lo suyo. Se trata de identificar ese contenido que no tiene posibilidades de aburrirte y sacarle el máximo partido.

Vídeos de formación profesional

Los vídeos de formación son cada vez más populares con el tiempo porque se utilizan, entre otras cosas, para formar a personas que no tienen experiencia en un campo específico o que quieren aprender o profundizar sus conocimientos sobre un tema específico.

Su fama es tal que muchas marcas y empresas han diseñado bibliotecas enteras de vídeos formativos porque funcionan como un método de enseñanza-aprendizaje dinámico que evita la necesidad de largos y tediosos manuales que, en muchas ocasiones, no se leen. o entendido. Estos videos generalmente se ofrecen como cursos en línea, donde los usuarios aprenden mucha información en poco tiempo.

¿Cómo destacar entre las tendencias de YouTube?

Ahora que sabes para qué sirven las tendencias, es hora de pensar en cómo destacar.

Al investigar tendencias, elija las que se ajusten a su marca para que sean relevantes para sus futuros clientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad