Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué tipo de videos puedo hacer para YouTube?

Según el tipo de negocio que seamos, debemos realizar acciones de marketing utilizando la plataforma de vídeo de diferentes formas para obtener un retorno de la inversión garantizado. El ejemplo a seguir es el de una empresa constructora que capta clientes haciendo tutoriales de como poner parquet en el piso de una casa, el uso de recursos en este tipo de videos es sencillo y de buen mercado, tenemos a nuestra disposición los materiales que vamos a utilizar, quizás lo más complicado sea encontrar a la persona adecuada que se involucre en este proyecto y quiera que tu imagen esté disponible en la web.

Si tienes un negocio y no tienes una estrategia de video adecuada, puedes canibalizar el canal, es decir, atraer clientes que no corresponden a tu nicho de mercado. Lo que te interesa es la venta y este tipo de persona no es apta para hacerle una venta.

# Reacciones al tipo de contenido actual

Si vas a la sección de Tendencias en YouTube, lo más probable es que entre los primeros lugares casi siempre haya una reacción de un creador de contenido a algo que es haciendo estallar las redes sociales. Ya sea un nuevo video musical, una serie de TikToks, un reportaje impactante, un tráiler de una película o lo que se te ocurra. Te aseguramos que puedes reaccionar ante casi cualquier cosa, y la clave del éxito es ser lo más auténtico posible.

Mira a Lewis Shawcross y sus casi 200.000 suscriptores. Este inglés encontró su nicho reaccionando a la música hispanoamericana y ahora gran parte de su contenido se centra en grabarse escuchando música en español y opinando. No está mal, ¿eh?

Escriba una descripción detallada de su video usando sus palabras clave y agregando enlaces a su sitio web u otras redes sociales. No olvide incluir el «http://» para que el enlace funcione. La descripción también está categorizada, así que no la dejes en blanco, cuanto más detallada sea la descripción, mejor.

Estas son las palabras clave para su video. Pueden ser palabras sueltas o grupos de palabras, se separan por comas. Pon todas las etiquetas con palabras y frases que puedan ayudar a encontrar tu video.

Regístrate en YouTube

Lo primero que debes hacer es registrarte en YouTube, que quizás no necesites… porque vale la pena suscribirse a cualquier servicio de Google. Por ejemplo, si tiene un correo electrónico de Gmail, esa misma cuenta se utilizará para acceder a él. Cualquier cuenta de YouTube también te permite subir videos. No es necesario desviarse: estás registrado y autenticado en la web, puedes subir el vídeo que quieras. Lugar. Y estos videos educativos se almacenarán en su propio canal en Youtube.

Aquí tienes la información oficial donde cuentan cómo funcionan los canales, incluyendo las fases de creación, configuración y personalización. Una vez que lo tenga, cargar un video es tan simple como hacer clic en el botón «Subir video» (esquina superior izquierda), elegir el archivo que desea guardar en el servicio y esperar a que se complete el proceso. . Durante este tiempo, podrá completar algunos campos de información, incluidos el título, la descripción, las categorías y las etiquetas, entre otros. La clave de todo esto, como ya habrás adelantado, es saber crear vídeos con contenido educativo. Hoy en día, es trivial grabar un video de nuestras últimas vacaciones y subirlo a YouTube, pero no es tan fácil hacer algo elaborado.

Aquí la prohibición está abierta a un sinfín de posibilidades. Hay docenas de herramientas para crear videos instructivos, según los objetivos que desee alcanzar. En primer lugar, tendrás que crear un guión con lo que quieres explicar, y que incluya el material que necesitas, los conceptos que vas a definir o los ejercicios que vas a resolver. Debes haber estudiado todo esto para que el registro se realice sin problemas. Será importante considerar el equipo que necesitará. ¿Vas a grabar una pantalla de ordenador? Entonces necesitarás aplicaciones específicas para eso; aquí hay una compilación interesante de HowToGeek con varias opciones, muchas de las cuales son gratuitas. Si desea que también aparezca la cara, como en las transmisiones de videojuegos similares a Twitch, necesitará otro software. Por ejemplo, Open Broadcaster es gratuito, abierto y altamente configurable; Una opción de pago muy utilizada en el mundo de los videojuegos es XSplit, aunque la realidad es que existen decenas y decenas de alternativas a estas dos. Esta sería una base desde la que empezar, pero no podemos obviar la necesidad de una buena edición para tener un vídeo “redondo”. Programas como el famoso Adobe Premiere Pro o Sony Vegas son opciones muy costosas con acentos profesionales; Existen alternativas gratuitas que son suficientes para un uso sencillo. También son muy interesantes todos aquellos servicios online que permiten editar vídeos a través del navegador, como WeVideo sin instalar nada y de forma muy sencilla. No son tan versátiles como los mencionados anteriormente, pero te permiten recortar videoclips, agregar títulos, subtítulos y otras anotaciones, o cambiar algunas configuraciones específicas. Justo y básico, para empezar, no está nada mal; Aquí te dejamos algunas opciones para que elijas la que más te guste.

Ilustra tu vida

En un video para que tu audiencia te vea más profundamente, usa una pizarra o un programa de dibujo donde puedas hacer dibujos mientras cuentas la historia interesante.

Il explique également ce que vous faites dans votre vie professionnelle, ce dans quoi vous êtes bon et ce dans quoi vous n’êtes pas bon, et ce que vous aimez et détestez le plus dans le travail qui vous ramène En casa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad