Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué tipo de contenido se puede monetizar en YouTube?

El video es sin duda el tipo de contenido preferido por la mayoría de los usuarios, especialmente por los más jóvenes. Una forma interesante de aumentar tus ingresos es empezar a ganar dinero en YouTube. Además de ser una gran plataforma para difundir y construir una marca personal, YouTube es una excelente manera de ganar dinero, y cuando se hace bien puede ser muy lucrativo, como ya han demostrado los muchos Youtubers que se han convertido en propiedad de Google. canalizar hacia su sustento.

Para ganar dinero con YouTube, necesitaremos una cuenta de Adsense y registrarnos en el Programa de socios de YouTube (YouTube Partners Program o YPP). Este programa de YouTube permite a los creadores de contenido original monetizar sus videos en YouTube a través de anuncios que aparecerán allí. Una vez creada la cuenta de Adsense, la conectaremos al canal de YouTube deseado para iniciar la monetización.

Creator Music, otra de las novedades anunciadas

Además de las formas de monetización para los creadores de vídeos, YouTube anunció la versión beta de Creator Music, que se lanzará en Estados Unidos a finales de Septiembre.

Creator Music ofrecerá música para sus videos a los creadores, lo que debería acabar con el problema de no encontrar música adecuada y de calidad para sus videos, tan común entre los creadores de videos.

¿Y no necesito tener muchos seguidores?

No necesariamente. Es cierto que para monetizar tu canal de Youtube a través de publicidad o contenido patrocinado, necesitas tener un gran número de seguidores, pero hay muchas otras formas de monetizar un canal con un número menor de visualizaciones.

En cualquier caso, si monetizas tu canal correctamente y generas buenos ingresos, lo más probable es que tu número de seguidores aumente rápidamente.

¿Qué contenido está prohibido en los videos?

Como se ha mencionado, existen una serie de políticas de monetización de Youtube que prohíben contenidos como los siguientes:

  • Imágenes de desnudos o contenido sexual: cualquier contenido de carácter sexual o pornográfico será automáticamente desmonetizados, siendo algunos de ellos incluso el motivo de la eliminación de la cuenta.
  • Incitación al Odio: Cuando se realizan videos que incitan al odio en cualquiera de sus formas, YouTube limita cualquier oportunidad de ganar dinero.
  • Vídeos con derechos de autor: Lógicamente, si hay vídeos que no respetan las leyes de derechos de autor sobre música o contenidos externos, la plataforma los desmonetiza.
  • Contenidos producidos en masa, a través de programas informáticos o modelos varios.
  • De la misma manera se desmonetizarán las compilaciones de videos cortos de redes sociales como TikTok o Instagram.
  • Contenido engañoso o spam deliberado porque produce reproducciones que se consideran sin sentido.

¿Qué videos se pueden monetizar en YouTube?

Los vídeos que puedes monetizar en YouTube son aquellos sobre los que tienes los derechos de explotación comercial de los elementos visuales que componen el contenido. Estos elementos son la música, las canciones, los diálogos, los actores, las escenas grabadas, etc.

Esto se aplica a todo el contenido de la plataforma: tutoriales, videos musicales, videos caseros, documentales, entrevistas, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad