Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué son las palabras clave en un canal de YouTube?

YouTube ha alcanzado niveles de uso extremadamente altos, convirtiéndose en la red social de videos más utilizada y popular en Miami y en todo el mundo. Esto significa que obtener exposición para tus audiovisuales no siempre es fácil debido a la gran competencia. Por eso es necesario practicar algunas estrategias para un mejor posicionamiento, y una de ellas es hacer una investigación de palabras clave para YouTube.

Esta red también mostró una gran capacidad para analizar el lenguaje humano. Por lo tanto, usar las palabras que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y los métodos de búsqueda puede aumentar significativamente la exposición de su video. Por eso, en Cute Digital Media, hemos preparado este artículo para echarte una mano con esta red social. ¡Tomar nota!

¿Cuántas palabras clave puedes usar en YouTube?

Hay muchos lugares en los que puede incorporar palabras clave en YouTube:

  • Puede incluir de una a tres palabras clave en los títulos de sus videos, siempre que tengan sentido y se ciña a ellas. 70 caracteres
  • Tiene permitido hasta 5000 caracteres para la descripción del video, donde puede agregar tantas etiquetas y palabras clave relevantes como sea posible. Pero ten en cuenta que en los resultados de búsqueda (SERP) solo te verán los primeros 125 caracteres de tu descripción. ¡Y aquí es donde debemos insistir!
  • La sección «Más información» también puede contener palabras clave.
  • En la sección «Etiquetas», puede agregar etiquetas de hasta 75 caracteres para obtener resultados óptimos y un máx. 500 caracteres en total.

Consejos de guión

La marca debe aparecer dentro de los primeros 5 segundos del video.

¿Por qué? Pues porque nos va a venir bien si queremos hacer campañas como las que YouTube te hace ver durante 5 segundos. De esta forma, conseguiremos que el usuario perciba nuestra marca, aunque sea por un momento.

La herramienta para elegir tus palabras clave en YouTube

Aunque el objetivo final de este artículo no es decirte herramientas para encontrar tus palabras clave ideales; sí, te diré que existe una herramienta muy poderosa llamada TubeBuddy. Tiene su versión gratuita, aunque como todo en la vida, la versión premium te da mucha más información, sobre todo si te tomas en serio el posicionamiento de tu canal de Youtube.

Una vez elegido, vamos con la lista de lugares donde puedes colocar tus palabras clave.

¿Dónde insertar palabras clave de YouTube?

Lo primero que debes hacer es insertar las palabras clave principales en tu canal de YouTube. Para ello, siga esta ruta:

Configuración > Canal > Información básica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad