Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué se necesita para ser partner de YouTube?

Si tu canal cumple con todos estos requisitos, felicidades, porque ahora puedes solicitar el estado de socio. Y esto es lo que debe hacer para ser parte del Programa de socios de YouTube:

¿Cómo puedo convertirme en socio de YouTube?

Lo primero que debe hacer es ir a la página de monetización desde YouTube Studio de tu canal. El proceso incluye aceptar los términos de servicio del programa y crear una cuenta de Google AdSense, que está vinculada a su canal y permite que aparezcan anuncios en su contenido.

A continuación, tendrás que esperar a que YouTube apruebe tu cuenta. Las pautas oficiales de la plataforma establecen que la respuesta demora alrededor de un mes, por lo que debe tener un poco de paciencia.

Cómo funciona el Programa de socios de YouTube

El concepto del Programa de socios de YouTube es simple: cree y publique videos en su canal de YouTube, luego haga lo que sea necesario para crear una audiencia para ellos. Cada vez que alguien ve uno de sus videos, aparece un anuncio de banner (llamado «anuncio de video superpuesto») en la ventana del video.

También se muestra un breve anuncio de televisión antes del video. Además, los anuncios publicitarios se muestran automáticamente en la página de su canal de YouTube. Cada vez que alguien mira, hace clic o mira un anuncio de video en su canal de YouTube, obtiene un pequeño ingreso.

Requisitos para unirse al programa

El 16 de enero de 2018, youtube anunció los nuevos requisitos para convertirse en socio. Para ello, tu canal debe tener 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y tener al menos 1.000 suscriptores.

Una vez que se alcance el nuevo umbral, revisarán su solicitud y le notificarán por correo electrónico.

  • Canal centrado en un tema: Si te centras en un tema que te apasiona y los vídeos son interesantes, aumentarás el número de seguidores. Además, esto asegurará que los anuncios que aparecen en tus videos estén directamente relacionados con el tema del canal; Entonces, dado que tiene suscriptores interesados, las posibilidades de que hagan clic aumentan dramáticamente. Es mejor tener un canal dedicado a un tema específico que tratar de tener un canal general que realmente no se preocupa por nadie. Por ponerte un ejemplo, si eres un aficionado a la pesca, ¿por qué te van a interesar más los canales dedicados a la pesca que los canales donde hay vídeos de todo tipo? En YouTube, la especialización aumenta las posibilidades de éxito.
  • Contenido interesante: Actualmente, existen varios tipos de videos que funcionan muy bien a la hora de atraer tráfico a tu canal. Por un lado, los tutoriales. Por otro lado, diarios de viaje o noticias de interés general. Y por último, videos motivacionales. Pero estos son solo tres ejemplos… Seguro que encuentras contenido original que triunfa en la web!!!
  • Socio en el momento adecuado: Uno de los errores más comunes al abrir una cuenta de Youtube es pedir ser socio cuando hay pocos videos en el canal. De esta forma, solo conseguirás que YouTube te haga esperar varios meses hasta que te acepte en el programa. Lo mejor es hacer las cosas poco a poco: publicar vídeos interesantes, viralizarlos en las redes sociales, generar tráfico y, cuando creas que es el momento, pedir monetizar tus vídeos.

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y la responderemos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad