Soy uno de esos viajeros que toman miles de fotos y cientos de videoclips en sus viajes con la intención de algún día hacer un video completamente editado de los lugares que más amo. La realidad… NUNCA había hecho algo así, pero como lo negativo siempre lleva a lo positivo, aquí estoy editando videos en medio de la cuarentena. De hecho, dejó de estar en cuarentena hace un tiempo porque lleva mucho tiempo. Por eso aprovecho el tiempo para hacer lo que no hice por falta de tan preciado tesoro… EL TIEMPO. Esto me motivó a subir mi primer video a YouTube para obligarme a hacerlo con mayor frecuencia, pero lejos de ser esclavo del algoritmo de una plataforma tan popular.
Apóyame en mi nueva aventura… editar videos de viajes, todo un reto para alguien que no es tan tecnológico. Ahora el objetivo es mejorar mis habilidades de grabación, además de editar, porque la mayoría de mis «metrajes» son bastante malos porque mi equipo ni siquiera tenía un buen estabilizador. ¡A ver qué sale! Visita mi canal y suscríbete para no perderte los videos que subo más adelante. Es una de las formas de apoyarme en mis planes de viaje. ¡Te lo agradezco mucho!
Complete la información del video y publíquelo
Luego de este último paso, aparecerá la siguiente pantalla:
¡Nuestro video está en línea! Ahora solo tienes que compartirlo en tus redes sociales y esperar a que aumenten las visitas. Haga clic en «Cerrar».
– Una cámara que graba video. Si no tienes videocámara, puedes grabarlo con la cámara o con tu móvil si tiene una calidad aceptable. Incluso con una cámara web, ¡puedes hacerlo!
– Un trípode o similar para estabilizar la cámara.
Las redes sociales son IMPRESCINDIBLES
Este es tu primer vídeo en Youtube, y pocas personas te conocen en la plataforma.
Si quieres que mucha gente vea lo que haces, tendrás que darte a conocer en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…). Si aún no ha creado sus perfiles o páginas de fans, considere crear todos estos perfiles antes de subir el video, de lo contrario, prácticamente no tendrá ningún impacto.
Descargar el video no es el final del proceso. Para dar una imagen de proximidad, intenta responder a todos los comentarios (tanto en la plataforma como en las redes sociales) que te dejen tus seguidores.
Además de esto, también puedes:
- Descargar música libre de regalías.
- Editar partes de videos ya subidos.
- Analiza el tráfico que aparece en tu canal.
- Identificar visitantes por segmentación.
- Inserta anotaciones y mapas en la misma ventana de reproducción de video.
- Administrar una comunidad de suscriptores.
- Habilita las funciones de monetización para tus videos.
- Realiza transmisiones en vivo y otras funciones que aprenderás.
- Tiene una nueva forma de monetizar sus programas en vivo llamada «SuperChat» (con ella puede ganar dinero con la transmisión de YouTube).
Si haces clic en el avatar que tienes en la parte superior derecha, se abrirá la opción «Creator Studio», una herramienta de configuración que será fundamental en la gestión de tu canal.