Editor: Adobe Premiere Pro (Enlace a la página oficial)
Precio: $239 por la licencia anual
Disfruta las primeras 24 horas
La plataforma da más relevancia en comparación con los videos del primer día, ya que da visibilidad al contenido reciente y permite a los usuarios encontrar siempre videos nuevos. Por eso es bueno publicar videos con mucha frecuencia, y no solo porque YouTube quiere actividad, como expliqué en el primer punto, sino también porque uno de tus videos vive más a menudo sus primeras 24 horas. de estas primeras horas para ayudar al posicionamiento natural con promoción Pay para que obtengas mejores indicadores de calidad y reproducción y que te posiciones por más tiempo.
YouTube prioriza videos de canales más antiguos.
FilmoraGo
FilmoraGo es una de las aplicaciones de edición de vídeo más utilizadas, especialmente para el formato Youtube. Además de ser muy fácil de usar, cuenta con un exclusivo editor de vídeo doble, que lo diferencia del resto de aplicaciones.
Te permite usar dos videos a la vez y recortarlos, recortarlos, dividirlos o unirlos como desees. Cuenta con una amplia variedad de efectos y ofrece la posibilidad de agregar tu propia música, voces, capas, texto, transiciones y mucho más.
Formato de video
Cuando haya terminado de editar su video, debe elegir el formato en el que se exportará. Tienes que tener mucho cuidado en tu elección porque la plataforma no acepta todos los formatos disponibles actualmente. Por ello, se recomienda utilizar vídeos en formato MP4, AVI o WMA, que por lo general son menos pesados y más fáciles y rápidos de subir a YouTube.
Independientemente del formato que elija para su video, debe asegurarse de que la resolución sea 16: 9, así como también de renderizar a 720p o 1080p. Aunque la mayoría de los usuarios suelen ver el contenido en 320p o 480p, es bueno que el archivo original esté en HD, ya que le dará más relevancia para la plataforma.
Videolicious: Un editor de videos para YouTube
Un youtuber debe subir videos para tener éxito, eso es obvio. Aunque algunos lo hacen en casa y tienen éxito, no es lo más común. Editar bien un vídeo ayuda mucho a consolidar tu base de fans, que cada vez es más exigente.
¿Y si no tienes ni idea? Para ello, existen aplicaciones que te lo ponen más fácil, como Videolicious. Con él, crearás videos semiprofesionales en solo segundos.