Editorial: Imovie (Enlace a la página oficial)
Precio: Gratis aunque solo sea compatible con Mac
¿Dónde guardar un vídeo?
Nuestro teléfono móvil es una herramienta que llevamos a todas partes, y con los grandes avances tecnológicos, la calidad de la cámara de la mayoría de los Smartphones hoy en día es lo suficientemente buena como para reemplazar una cámara de video tradicional.
Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu grabación de vídeo y camuflarte entre las mejores cámaras digitales:
GIMP
Y otra aplicación que no necesita presentación. GIMP es uno de los máximos exponentes del software libre para la edición de imágenes, aunque sus críticos achacan su lenta evolución.
Aún así, es un manipulador de imágenes que cubre con creces las necesidades de un creador de contenido novato o discreto. Con un poco de imaginación se puede utilizar para insertar rótulos, poner logos, imágenes en video, etc. Para ello deberás crear una imagen con la misma resolución que el vídeo y luego exportar en PNG seleccionando la opción «Guardar los valores de los colores de los píxeles transparentes». Obviamente, el lienzo con el canal alfa debe estar visible para que el PNG sea transparente y no opaco después de la exportación.
Preferencia por canales antiguos
YouTube prioriza videos de canales antiguos.
A YouTube le gusta ser el protagonista y por eso favorece el posicionamiento de vídeos que tengan backlinks o enlaces en otras webs y blogs que lleven a sus vídeos. De hecho, es porque para la plataforma es una forma más confiable de medir la calidad y popularidad del video: cuantas más referencias tenga, más personas lo tomarán en consideración.
Adobe Premiere Pro
Este software de edición de video profesional es otro punto culminante de Adobe Creative Cloud. Cuenta con una interfaz personalizable, en la que puedes organizar paneles o espacios de trabajo de forma cómoda para las diferentes etapas del proceso de edición: montaje, edición, color, efectos, audio y títulos. Además, tiene una biblioteca de efectos.
Puedes acceder contratando el paquete completo de Adobe Creative Cloud por 62,99€/mes, o adquirirlo individualmente por 24,19€/mes.