Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué pasa si uso música con copyright en YouTube?

Hay seis tipos diferentes de licencias Creative Commons, como explicamos en nuestro artículo sobre licencias libres.

Los artistas independientes y poco conocidos suelen distribuir sus canciones de esta manera y dependiendo de la forma, puedes llevarlas sin tener que pedir permiso, aunque siempre mencionando al autor original en la descripción del video que estás viendo. para subir a tu canal.

Utilizar una canción en un vídeo o hacer una versión de ella

Entre los resultados de búsqueda, una vez identificada la canción de interés, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo (situada a la izquierda de la título de la canción) para mostrar la información de uso. Aquí hay tres opciones:

  • No puedes usar esta canción en tus videos de YouTube. Si usa esta canción, podemos cortar o bloquear su video. Y no se necesita más explicación.
  • Si usas esta canción: donde puedes leer las condiciones de uso de la canción en un video.
  • Si interpretas una versión: donde hay información útil en caso de que quieras subir tu propia interpretación de la canción.

¿Cómo funcionan los derechos de autor de la música en YouTube?

A veces te llegan notificaciones de Youtube, seguro que esto te ha pasado en algún momento, como que tu canal ha infringido los derechos de autor de un vídeo o varios de tu canal de Youtube.

En mi caso, y con el canal de Youtube Vinilos Blank Generation, me pasó esto. Te llega un aviso y te cagas de cabeza, crees que te van a liquidar el canal, y sabes que no has descargado música ni violado ningún copyright (o eso crees).

¿Qué sanciones aplica YouTube?

Para que YouTube pueda proceder contra el contenido que incluye material de terceros, el titular de los derechos de autor enviará a YouTube una solicitud de eliminación legal para que YouTube proceda con la eliminación del video.

A diferencia de delitos como el uso de lenguaje inapropiado, publicar contenido que incite al odio, la violencia o el terrorismo; En el caso de los Derechos de Autor, Youtube es un poco más «flexible» y no aplica sanciones que puedan perjudicar al canal.

¿Qué es el «uso justo» en los derechos de autor y cómo se aplica a YouTube?

«Uso justo» significa el uso legítimo para reutilizar material protegido por derechos de autor bajo ciertas condiciones, sin necesidad de permiso del titular de los derechos de autor.

O lo que es lo mismo… es el derecho que tenemos todos de reutilizar contenidos de terceros sin su consentimiento siempre y cuando cumpla una serie de requisitos y limitaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad