Obtener permiso para usar el material protegido por derechos de autor de otra persona generalmente está dentro del ámbito de la posibilidad. Una nota bien escrita que explique cómo usaría el contenido suele ser suficiente para que el titular de los derechos otorgue el permiso.
Tenga en cuenta que esto puede ser complicado porque a veces el permiso viene con un descargo de responsabilidad de que no puede monetizar el video en general. Esta restricción puede doler mucho si planea dejar su trabajo diario, pero puede terminar siendo una solución agridulce si solo está buscando agregarle algo de sabor a su video.
Cuéntanos tu caso.
Advertencias de YouTube: ¿Cuántas advertencias máximas puede recibir un canal?
Ahora, si consideró todo lo que discutimos anteriormente y todavía está leyendo este artículo, entonces está realmente interesado en proteger su canal. Se desconoce cuándo se habrían aplicado estas huelgas en YouTube, aunque su funcionamiento se mantiene igual desde hace unos años.
El número máximo de advertencias en YouTube es de 3, lo que significa que si infringes por tercera vez, tu canal será desactivado, luego suspendido y finalmente eliminado de los servidores.
Con esto no tendrás la posibilidad de recuperarlo a menos que YouTube reconozca que se equivocó, algo muy difícil de lograr pero no imposible si tienes una buena asesoría.
Violencia gráfica
El contenido violento o sangriento también está prohibido en YouTube. Por supuesto, si se trata de un contexto de noticias o documentales, debe brindar suficiente información y precaución para que su audiencia pueda comprender lo que está a punto de ver.
¿Puedes perder la cadena con solo 1 golpe?
Algo más para mencionar es que puedes perder el canal con solo una violación de las normas de la comunidad. Por lo general, estas infracciones están relacionadas con videos con contenido engañoso, por ejemplo, videos que le piden que inserte un pin o envíe un SMS para suscribirse a un servicio a cambio de una contraseña o similar. Las infracciones cometidas al colocar un título que no coincide en absoluto con el video, o al colocar una portada que no tiene relación con el contenido, también se encuentran en esta categoría. Además, hay videos con contenido que no es apto para YouTube, como material para adultos, entre otros.
Espero que este post te haya ayudado, y sepas que hacer, que te portes bien para que Youtube no te pegue.