Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué pasa si tengo 3 faltas en YouTube?

La mayoría de los usuarios que acuden al foro de soporte mencionan que su canal se cerró de forma sorprendente e injusta. Pocos (especialmente en el foro de habla inglesa) aceptan el mal comportamiento.

Personalmente, asumo la buena fe del usuario y trato de orientarlo. Al final, son los mecanismos de YouTube (manuales y automáticos) los que confirman o invalidan la decisión.

Ilustrar es diferente a plagiar

Sin embargo, hay que tener en cuenta que poner en línea contenido educativo o explicativo es diferente al plagio, que consiste en poner en línea una obra completa, una película, leer un libro sin el consentimiento de los autores o descargar el podcast de otra persona.

En este caso YouTube no es flexible y aplica sanciones a través de «strikes» o faltas.

Razones por las que YouTube puede cerrar un canal

Como parte de sus Reglas de Conducta, YouTube cuenta con una serie de políticas, denominadas «Reglas de la Comunidad», que tienen como objetivo regular la conducta y la seguridad de sus usuarios Cada una de estas políticas proporciona pautas que los usuarios deben seguir para evitar cometer delitos relacionados con:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad