Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué pasa si llegas a los 1000 seguidores en YouTube?

Para muchas personas, subir un video a YouTube es una forma de compartir su vida, experiencia o forma de pensar; para otros, es una forma de generar ingresos. Así lo demuestran miles de youtubers que están en la plataforma. ¿Cuánto gana alguien con 1 millón de suscriptores? La cifra depende de varios factores, pero las ganancias siempre serán considerables.

Cuando alguien logra obtener 1 millón de suscriptores en YouTube, significa que se ha convertido en un creador de contenido de tiempo completo para esa plataforma.

Trick – Cliffhanger

Además de ser el título de una película de Sylvester Stallone, se trata de dejar a la gente «suspendida» y con miel en los labios. Es adelantar algo que no vas a decir entonces, sino después.

Sí, eso que hacen constantemente en las series de televisión con el típico «continuará»…

Recibes un email de felicitación

A los pocos días de haber alcanzado el hito, Recibirás un e-mail felicitándote por haber alcanzado los 1000 suscriptores. Desde un punto de vista pragmático, un canal con 1000 suscriptores es realmente pequeño en YouTube. Pero aún lo está haciendo mejor que millones de otros canales que nunca alcanzarán ese hito. Así que es genial que YouTube se dé cuenta de que ahora eres parte del «club». En este correo recibirás este GIF:

El GIF que recibirás en el correo que YouTube te enviará cuando alcances los 1000 suscriptores. Como dicen, en realidad son plátanos.

Tal vez has estado esperando este momento durante mucho tiempo, meses, tal vez años. ¡Disfruta y pásatelo bien! ¿Por qué YouTube no te envía este correo electrónico ahora? No estoy seguro, pero diría: su sistema se asegura de esperar y verificar si la cantidad de suscriptores sigue creciendo, lo cual no es coincidencia. Por lo tanto, su servidor de correo debe manejar una gran cantidad de solicitudes. Los correos electrónicos importantes (como cambios en la política de la plataforma, etc.) son más importantes y se enviarán primero.

Lo que diferencia a un buen suscriptor de uno malo

Otros suscriptores pasivos simplemente estarán ahí, sumando a la cantidad de suscriptores que muestra la cobertura de tu canal, pero más allá de eso, no lo harán. no te dará nada.

Las cosas se aclaran aún más si pasamos a los efectos económicos. Si quieres, además de divertirte, generar ingresos con tu canal, nuevamente, esos ingresos provendrán casi exclusivamente de tus suscriptores más comprometidos.

País de origen e idioma

El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.

Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad