Saltar al contenido
Redssocial

¿Que no debes hacer en YouTube?

En mayo de 2014 abrí mi primer canal de YouTube bajo el nombre de mi marca comercial, Tu escuela de español, y estoy encantada con los resultados que he obtenido en esta red social. Ahora mismo tengo más de 200.000 suscriptores, que siguen mi trabajo a diario y me apoyan con sus comentarios.

Este canal de YouTube se ha convertido en mi principal escaparate como profesora online, el lugar donde muestro cómo enseño español y donde la mayoría de mis alumnos acuden a mí.

No usar herramientas de calidad

Uno de los mayores errores que cometen los youtubers es no usar herramientas de calidad para grabar un buen video. Es importante que la imagen esté controlada, que sea una imagen de calidad y que se pueda disfrutar bien del vídeo y, por otro lado, es importante que el sonido también sea bueno, para ello es recomendable utilizar un micrófono así que la voz no se distorsione.

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los youtubers, especialmente aquellos que son nuevos en el mundo de YouTube, pero estás a tiempo de evitarlos y empezar a tropezar.

4- Descuidar los primeros segundos y no enganchar

Como en toda producción audiovisual, los primeros segundos son fundamentales para captar la atención de la audiencia. Si no les haces empezar diciéndoles lo que buscan, inmediatamente cerrarán la ventana y buscarán otra cosa que les enganche más. Así que sea creativo tanto en la introducción como en el informe de lo que hablará en los próximos minutos.

Después de recibir toda esta atención, no descuides el desarrollo de tu contenido, y mucho menos terminarlo. Cuando haya terminado, llame siempre a la acción pidiéndoles que se suscriban, comenten, den me gusta, compartan y accedan a otros enlaces que puedan interesarles.

No identificar correctamente a su audiencia

El primer error es no identificar correctamente a tu público, ni la temática en la que nos vamos a centrar. Mucha gente quiere empezar una carrera como youtubers sin tener claro a qué nicho se van a dirigir, en este caso no basta con empezar a publicar vídeos aleatorios o tener una temática general.

Efectivamente, el algoritmo de YouTube está diseñado para posicionar videos de manera segmentada, por lo que se recomienda que todos los videos estén vinculados entre sí en un solo tema. Si estableces una categoría clara para tu cuenta, podrás identificar bien a tu audiencia.

Contenido nocivo y peligroso

Si tu contenido anima a otras personas (especialmente niños) a hacer cosas que causen lesiones graves, peligrosas o dañinas, tu vídeo será sancionado. Puede ser retirado o sujeto a restricciones de edad.

Aunque YouTube es un defensor de la libertad de expresión, no permite contenido que promueva o apruebe la violencia contra individuos o grupos por motivos como raza u origen étnico, religión, sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género. Tampoco se puede incitar al odio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad