Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué le pasa a los niños que ven mucho YouTube?

¡Hola creador de contenido! Si ha descargado contenido de la plataforma de Google en los últimos meses, habrá notado uno de los avisos que suelen aparecer en la parte superior de la ventana: «Para cumplir con la ley de privacidad de los EE. UU. Bajo la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños ( COPPA) y otras leyes aplicables, todos los creadores tienen la obligación de decirnos si su contenido fue creado para niños. )

¿Por qué? Bueno, Estados Unidos cambió su Ley de protección de la privacidad en línea de los niños debido al comportamiento irregular de los usuarios en los videos. donde aparecían menores de edad

Youtube y las plataformas

Youtube sigue siendo el servicio que más utilizan las niñas y los niños, entre las principales funciones que se le atribuyen a la plataforma señalan el entretenimiento, como escuchar música , viendo segmentos de series o dibujos animados, o contenido de influencers. También lo utilizan para resolver problemas cotidianos, a través de la visualización de tutoriales o tareas.

Además de lo anterior, también hubo menciones de otras plataformas como: HBO Max, Netflix, Amazon Prime y Disney+,

¿Qué es YouTube Kids?

En 2015, Google lanzó YouTube Kids, un entorno más controlado que YouTube con el que pretendía mejorar la seguridad de sus usuarios y permitir el acceso a su plataforma a menores de 13 años. Aunque la aplicación ha sido criticada por la opinión pública y algunas instituciones por permitir la presencia de contenidos inapropiados o «desconocidos» e incluir publicidad, actualmente todo el foco está puesto en los planes de Facebook para crear un Instagram para niños. El estudio realizado por Qustodio indica que YouTube Kids es la aplicación de vídeo en la que más tiempo han pasado los niños en 2020, con un total de 70 minutos al día en Estados Unidos.

A pesar de estos datos, también encabeza el ranking de las aplicaciones menos bloqueadas. por los padres

Las Ratitas

Siguen sumando suscriptores a una velocidad de vértigo y siguen dominando nuestro ranking de youtubers infantiles en España. Hablamos de Las Ratitas, dos hermanas que suben a YouTube sus aventuras, juegos y mundo lleno de color y diversión. Si en nuestro último ranking registraba 23,8 millones de suscriptores, ahora ha subido a 24,7 millones y suma un escalofriante total de 9.271.458.935 visualizaciones. Lo que les sitúa muy por encima del resto de youtubers de la lista, además de darles una presencia muy destacada en nuestro top 50 de youtubers con más seguidores en España. ¡Aquí puedes verlos! O también en su cuenta de Instagram, @las_ratitas_pandilleras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad