Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué es súper Thanks en YouTube?

YouTube está lanzando una nueva función de monetización para creadores llamada «Muchas gracias».

La herramienta permite a los espectadores dar una propina a los creadores en una cantidad variable en la plataforma. Las pruebas actuales permiten al espectador elegir entre montos entre 2, 10, 25 y 50 dólares.

Cómo activar Super Gracias en tu canal

Si eres un creador de YouTube con seguidores leales, puedes aprovechar esta oportunidad para generar ingresos adicionales. Para hacer esto, querrá habilitar Super Gracias en su canal de YouTube, así que solo siga los pasos para hacerlo. Por supuesto, tu canal debe tener habilitada la monetización y, como mencionamos anteriormente, debe estar ubicado en una de las 68 regiones elegidas.

  1. Accede a YouTube Studio en tu computadora.
  2. Aquí, toca Monetización en la barra lateral izquierda.
  3. Encuentra la pestaña Supers. Si nunca ha ingresado a esta opción, siga las instrucciones para configurar todo.
  4. Cuando haya completado el paso anterior, simplemente encienda el interruptor Super Gracias.
  5. Ya está hecho, ahora cualquiera puede donar dinero a tu canal de YouTube con esta característica genial.

Cómo funcionan los YouTube Super Thank Yous

Cuando un usuario decide donar una cantidad de dinero a un canal de YouTube que sigue, tendrá cuatro opciones establecidas. Aunque los montos varían según el país, en Estados Unidos actualmente son $2, $5, $10 o $50. Por el momento no se sabe si en el futuro el usuario podrá elegir libremente la cantidad.

Esta opción aparecerá en la barra debajo de los videos, como un ícono más al lado de «Me gusta», «No me gusta» o «Compartir». Este ícono tendrá la forma de un corazón con el símbolo del dólar adentro y debajo pondrá la inscripción «Gracias». Esta herramienta se puede utilizar tanto en los vídeos subidos a la plataforma como en los que se emiten en directo.

¿Cómo activar la opción?

Verás que se abrirá un menú; Entre las opciones encontrarás el botón «Supers» en la barra superior. Al hacer clic en él, se abren nuevas opciones, al final encontrarás ‘Super gracias’, que estará deshabilitado por defecto, solo debes deslizarlo para activarlo, lo sabrás porque el botón se volverá azul.

Una vez que lo habilites, verás la opción habilitada en la parte inferior de todos tus videos, antiguos y nuevos. Sin embargo, debe tener en cuenta que la función no estará disponible para transmisiones en vivo. Asimismo, si ya no desea utilizar ‘Super Gracias’, puede desactivarlo de la misma manera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad