Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué es mejor un blog o un canal de YouTube?

Un blog de Blogger o WordPress se puede monetizar a través de Google AdSense más fácilmente que un canal de YouTube. Dedicarás menos esfuerzo a la hora de monetizar tu contenido y no pasarás horas editando videos; sin embargo, trabajar juntos es una excelente estrategia para avanzar.

Los requisitos para monetizar un blog a través de Google AdSense son completamente inciertos, pero con más de 15 publicaciones con buena sintaxis y más de 600 palabras por publicación, pueden ser más que suficientes para aprobar el examen.

¿A qué etapas del blog llegan las fuentes de tráfico?

Una estrategia para recibir tráfico orgánico después de completar el conjunto básico de anuncios es promocionar publicaciones a través de Pines de Pinterest, luego comenzar un canal de Youtube con el mismo nombre que el blog o un tema algo similar, para que pueda usarse para otros blogs simultáneamente. El tráfico de Google llegará después de los primeros 8-12 meses, hasta que el contenido del blog sea de calidad.

Hay que tener en cuenta que la forma en que se diseñan los pines puede tener un gran impacto en los resultados obtenidos. No todos los nichos de mercado tienen buena acogida en esta plataforma, por lo que el tráfico de los mismos puede variar en cada caso.

¿Tenemos que hacerlo todo?

¿Qué pasa si eres bueno escribiendo pero horrible en cámara o tienes un acento muy fuerte y nadie te entiende?

¿Necesitas estar en todos o es una locura total? En esta guía, intentaremos evaluar los pros y los contras de cada canal de marketing de contenido: blog, canal de YouTube y podcast para que pueda evaluar cuál es mejor para usted en función de su nicho de mercado.

¿Por qué el video no reemplaza el contenido escrito?

Vlogging como parte de su contenido web es una gran idea. Sin embargo, a nivel de SEO, hay un problema.

Googlebot no puede reproducir videos en este momento. Por esta razón, si desea mejorar su clasificación, el contenido escrito debe seguir apareciendo en su sitio web.

Si quieres aprovechar los videos para atraer tráfico, es importante que escribas una pequeña guía usando las palabras clave. Incluso puede resultarte útil hacer una pequeña transcripción del contenido audiovisual. De esta forma, Google podrá indexar su contenido y mostrarlo en las páginas de resultados. Recuerda la importancia del SEO técnico.

Es más fácil ver un vídeo que un texto

Un vídeo llama más la atención que un texto y es más interpretativo. Los usuarios ven este tipo de formato por más tiempo siempre que tenga interés y propósito.

Por esta razón, el proceso de creación de un video puede ser costoso si desea atraer a una audiencia mínima. Deberá trabajar duro y tener contenido atractivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad