Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué es feed de YouTube Shorts?

Los videos cortos están ganando popularidad en YouTube, donde ya tienen más de 30 mil millones de visitas diarias y 1,5 mil millones de usuarios registrados mensualmente.

YouTube ha anunciado el nuevo programa de monetización que pondrá a disposición de los creadores de contenido que opten por el formato de vídeo corto denominado Short, y la herramienta con la que resuelve problemas de licencias musicales.

Monetiza con YouTube Shorts

La pregunta que se pueden hacer muchos creadores de contenido es si podrán monetizar con esta nueva herramienta y si valdrá la pena crear contenido para eso, la realidad es que por el momento no es monetizable, sin embargo; Aunque los cortos actualmente no están generando monetización, estos videos se publicarán en su canal dentro del estante de cortos de Youtube, por lo que la plataforma sugiere estos clips a usuarios con intereses similares, según las palabras clave que tiene en la descripción del video, y lo harán. lo más probable es que se suscriba a su canal de YouTube y vea su contenido, lo que sin duda le generará ganancias.

Hay que tener claro que cuando una red social lanza una nueva función busca con el algoritmo a sus creadores para usar la nueva función y popularizarla, por lo que apostar por la publicación de Cortos en Youtube siempre será rentable . Es muy importante tener en cuenta que cuanto más interesante sea tu contenido, más suscriptores tendrá tu canal y con esto llegarás a un tráfico bastante considerable lo que aumentará el número de visualizaciones y el tiempo de visualización de los videos, este incremento sin duda reflejará un cambio significativo en sus ingresos.

Los cortos de YouTube, cómo disfrutar de este formato

Para competir con TikTok e Instagram Reels, YouTube también ha entrado en el mundo de los vídeos cortos. Los cortos de YouTube se introdujeron en septiembre de 2020. En ese entonces, solo estaban disponibles para un grupo de probadores beta. Nueve meses después, la plataforma ha abierto esta nueva función a más de 100 países.

Este anuncio sorprendió a más de uno.

Hasta ahora, YouTube parecía empujar a los usuarios a imaginar videos largos. El objetivo era simple: asegurarse de que una persona permanezca en la red social el mayor tiempo posible. Sin embargo, las publicaciones cortas son parte de la historia de la plataforma. El primer contenido lanzado en abril de 2005 por los fundadores se llamó «Yo en el zoológico» y tenía solo unos segundos de duración. Más de 15 años después, el formato ha cambiado, se ha vuelto más vertical y más dinámico.

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts es una nueva herramienta beta de la aplicación de YouTube para usuarios móviles.

Esta herramienta permite grabar vídeos verticales de entre 15 y 60 segundos. Para hacer esto, puede usar la cámara y las opciones de edición de video de Shorts.

¿YouTube recomendará videos más largos si la gente ve mis videos cortos?

La siguiente pregunta indaga si las visualizaciones y el compromiso con Shorts afectan el algoritmo de recomendación para contenido extenso.

Estamos aprendiendo que cada tipo de video tiene su propio algoritmo de recomendación, y comprometerse con un tipo de contenido no aumenta las recomendaciones del otro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad