Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué configuración es obligatoria para subir un vídeo en YouTube?

Si tienes un canal de YouTube dedicado a un proyecto colaborativo, o si necesitas que alguien te ayude a subir contenido nuevo a tu canal, hay una opción que te lo puede facilitar.

Esta es una secuencia de comandos que puede ejecutar desde Google Drive, por lo que cualquier persona con acceso puede cargar contenido nuevo en su canal sin necesidad de otorgar privilegios administrativos en su cuenta, ampliando esta capacidad para que el contenido se pueda compartir incluso sin una cuenta de Google.

Tutorial paso a paso sobre cómo crear su cuenta de YouTube, configurar su canal y subir su primer video

Muchos lectores de este artículo pensarán que crear videos es difícil, costoso y no vale la pena. redes sociales, pero se equivocan, el formato de vídeo es fácil de hacer, barato y, por supuesto, triunfa en las redes sociales.

A esta plataforma se suben unas 300 horas de vídeo por minuto, que es lo mismo, unos 12 días y medio de contenido por minuto.

2 Carga de archivo:

Nos vamos a la página principal de Youtube y en la esquina superior derecha tenemos un botón para iniciar sesión. Introducimos nuestro usuario y contraseña y accedemos. En el mismo lugar veremos el botón de “descargar”, presiónalo y aparecerá la siguiente pantalla.

Paso 02 – Accede al administrador de videos:

Luego debes ir a la sección “Administrador de videos”

Subir videos directamente a YouTube

Si deseas subir tu video directamente desde tu computadora a la plataforma de YouTube, debes seguir estos pasos:

  1. Dentro de la plataforma de YouTube, encontrarás un ícono de cámara en la parte superior derecha, debe hacer clic allí y luego en la opción «Descargar video».
  2. Allí puedes seleccionar la opción «Seleccionar archivo» o incluso arrastrar directamente este archivo desde tu computadora.
  3. Mientras carga el video, puede personalizar los detalles del video, como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras clave (necesarias para posicionar el video), descripción (que puede incluir enlaces de interés) y la miniatura del video. Si su canal está verificado, puede cargar una miniatura personalizada, que es más llamativa entre la comunidad de YouTube.
  4. Hay otras configuraciones que puedes aplicar a los videos, como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros videos en tu canal, visibilidad del video (ya sea público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez que se hayan completado todas las cargas de video y se hayan ajustado los detalles, puede publicar su video directamente o incluso programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir videos sin morir de ganas, lo ideal es tener una conexión a internet de fibra óptica simétrica en casa, ya que esto te permitirá subir contenido pesado a alta velocidad y te facilitará mucho el proceso de convertirse en un youtuber. Si quieres dedicarte al mundo de YouTube y el streaming, definitivamente esta es una inversión que querrás hacer, y este servicio no suele ser tan caro como te imaginas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad