Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué canales no monetizan en Youtube?

Junto con las formas de monetizar a los creadores de videos, YouTube anunció la versión beta de Creator Music, que se lanzará en EE. UU. a fines de septiembre.

Creator Music ofrecerá música para sus videos a los creadores, lo que debería acabar con el problema de no encontrar música adecuada y de calidad para sus videos, tan común entre los creadores de videos.

¿Qué contenido está prohibido en los videos?

Como se ha mencionado, existen una serie de políticas de monetización de Youtube que prohíben contenidos como los siguientes:

  • Imágenes de desnudos o contenido sexual: cualquier contenido de carácter sexual o pornográfico será automáticamente desmonetizados, siendo algunos de ellos incluso el motivo de la eliminación de la cuenta.
  • Incitación al Odio: Cuando se realizan videos que incitan al odio en cualquiera de sus formas, YouTube limita cualquier oportunidad de ganar dinero.
  • Vídeos con derechos de autor: Lógicamente, si hay vídeos que no respetan las leyes de derechos de autor sobre música o contenidos externos, la plataforma los desmonetiza.
  • Contenidos producidos en masa, a través de programas informáticos o modelos varios.
  • De la misma manera se desmonetizarán las compilaciones de videos cortos de redes sociales como TikTok o Instagram.
  • Contenido engañoso o spam deliberado porque produce reproducciones que se consideran sin sentido.

Aplausos

Esta nueva función incluida en 2020 funciona como donaciones al hacer clic en el botón «Aplaudir». Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible para la versión de escritorio y solo en ciertos territorios.

Con esta opción para contenido en vivo, puede resaltar su mensaje en el chat. Su publicación captará la atención de la audiencia y del creador de contenido.

Reglas generales

Estas son las reglas comunitarias más importantes para los canales que desean acceder a la monetización:

  • Spam, prácticas engañosas y estafas: la plataforma YouTube prohíbe el spam, las estafas y cualquier práctica engañosa que pretenda aprovecharse de los usuarios. No se permite el contenido destinado a engañar a otros para que abandonen YouTube y vayan a otro sitio.
  • Desnudez y contenido sexual: Cualquier contenido de naturaleza sexual explícita, fetiche violento, explícito o humillante está prohibido.

¿Por qué debo tener una cuenta de Google AdSense?

Google AdSense es la plataforma de publicidad de Google ya través de ella se colocan anuncios en los cientos de miles de videos que se ven diariamente en YouTube.

Estos anuncios están segmentados por geografía, género o edad, dependiendo de la audiencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad