En Posicionamiento SEO Básico, detallaremos los beneficios de tener un canal de YouTube. Esta plataforma existe desde 2005 donde puedes ver y compartir videos de forma gratuita. Mejor aún, puedes sacarle provecho económico e incluirlo en tu estrategia de marketing.
Economía
No necesitas muchos recursos para crear un canal de YouTube y empezar a subir material. Con un teléfono celular o una cámara web bastante decente, puede crear videos de calidad mínima. También dispones de diferentes softwares para editar el contenido que produces, pero no necesitas grabar un spot tipo televisión para subir este contenido audiovisual. Siempre será mejor grabarlos con un profesional si tu presupuesto te lo permite, pero también puedes lograr cosas muy elaboradas con tiempo y esfuerzo.
El formato de video es el más adecuado para generar confianza con su audiencia, el proverbio chino «una imagen vale más que mil palabras» (admito que no sabía que era chino) podemos l ‘aplicar en este importa perfectamente para el soporte en línea. Ya sea que desee comunicar sobre su marca, sus servicios o sus productos, el video puede ayudarlo a persuadir a su prospecto de manera efectiva si lo hace bien y casi siempre agregará valor al tema o producto presentado.
– Comenzar en YouTube no cuesta dinero
Si tu presupuesto de marketing es mínimo o necesitas ajustarlo, tienes buenas noticias. No tienes que pagar nada para empezar en este mundo. Aunque necesita invertir dinero o recursos para crear contenido de video poderoso que pueda tener éxito.
Uno de los mayores beneficios de iniciar un canal de Youtube es cómo se pueden compartir los videos.
Es más fácil ver un vídeo que un texto
Un vídeo llama más la atención que un texto y es más interpretativo. Los usuarios ven este tipo de formato por más tiempo siempre que tenga interés y propósito.
Por esta razón, el proceso de creación de un video puede ser costoso si desea atraer a una audiencia mínima.
Deberá trabajar duro y tener contenido atractivo.
Beneficios de los canales de YouTube
- Crea comunidades a través de suscripciones.
- Brinda la posibilidad de publicar videos directamente desde la página de inicio de YouTube en blogs y redes sociales; enviarlos por correo electrónico, etc.
- Se ha convertido en un recurso muy utilizado por los medios de comunicación.
- Muchos medios han establecido alianzas con YouTube para tener un canal privado para difundir su propio material.
- Es el segundo canal de búsqueda más importante del mundo, solo por detrás de Google.
- El proceso de subir videos a tu canal es muy sencillo y rápido, acepta la mayoría de los formatos de video más utilizados, mpeg, avi, mp4, entre otros.
- YouTube tiene una gran capacidad de almacenamiento, puedes descargar videos sin problemas de espacio.
- Todos tus videos estarán centralizados en tu canal, los usuarios podrán ver y comentar todo el material que hayas subido.
- Tienes una audiencia potencial enorme, 450 millones de usuarios usan YouTube todos los días.
- La visualización desde cualquier dispositivo, portátil, smartphone, tablet, etc., es perfecta.
- Aumenta el porcentaje de visitantes que compran entre un 20% y un 30%.
- Mejora el resultado de las búsquedas orgánicas en Google.
- Los videos que subes a tu canal se pueden ver en todo el mundo.
- Promocionan películas, empresas, artistas, etc.