Saltar al contenido
Redssocial

¿Qué afecta las vistas en YouTube?

Cuando tienes pocas reproducciones en YouTube es porque tu video no es relevante para la audiencia de esta plataforma.

YouTube es «la nueva televisión» y cada vez más vamos a consumir contenidos audiovisuales que sobre todo entretienen y nos aportan. Hay razones por las que deberías tomar esta plataforma en serio para ganar exposición en tu fase artística inicial. Pocas personas te abrirán sus puertas, por lo que no te quedará de otra que construir una gran comunidad de fans por tu cuenta que se “enamorarán” de tu producto.

¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?

Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:

  • Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de visualización. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
  • País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
  • Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
  • Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
  • Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
  • Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido.

    Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.

Detección de reproducción falsa

Probablemente haya notado que una vez que un video supera las 300 vistas, el contador se «congela» y no registra nuevas vistas. . De hecho, después de este número, las estadísticas de visualización están sujetas a un proceso de verificación de YouTube, que puede demorar medio día o más. Es un mecanismo automático de precaución; Está hecho para evitar visualizaciones o visualizaciones falsas, generadas automáticamente por bots o software especializado.

A pesar de estos mecanismos de control, esto no impide que ciertos programadores bien informados ofrezcan servicios como la compra de visualizaciones de YouTube, que permiten aumentar artificialmente el número de contravisualizaciones a un menor coste. En sitios como compraseguidores.com, se pueden comprar 10,000 visitas por solo $40. Es importante tener esto en cuenta porque muchos videos de YouTube que parecen virales pueden no serlo.

No identificar bien a tu audiencia

El primer error es no identificar bien a tu audiencia, ni la temática en la que nos vamos a centrar. Mucha gente quiere empezar una carrera como youtubers sin tener claro a qué nicho se van a dirigir, en este caso no basta con empezar a publicar vídeos aleatorios o tener una temática general.

Efectivamente, el algoritmo de YouTube está diseñado para posicionar videos de manera segmentada, por lo que se recomienda que todos los videos estén vinculados entre sí en un solo tema. Si estableces una categoría clara para tu cuenta, podrás identificar bien a tu audiencia.

Vistas de un video de YouTube incrustado en otros sitios web

Cuando un video de YouTube está incrustado en un sitio web externo, las vistas pueden o no contarse, dependiendo de varios factores. Para empezar, YouTube no guardará ninguna vista producida por la reproducción automática en el video. Esto quiere decir que si hemos configurado el vídeo para que se reproduzca automáticamente cada vez que se carga la página, no se registrará ninguna de las visitas resultantes.

Además de evitar la reproducción automática, hay otra condición que se debe cumplir para que se cuenten las visualizaciones o visitas. Y es que el software que utilicemos como reproductor en la web debe pertenecer a YouTube. Si usamos otro, tampoco aparecerán las visualizaciones en nuestro vídeo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad