Saltar al contenido
Redssocial

puedo subir musica a youtube

La música es un elemento fundamental de un buen vídeo, pero muchas veces es complicado gestionar los derechos de autor, sobre todo si el material audiovisual acaba en Youtube, la plataforma por excelencia para compartir este tipo de contenidos.

Para evitar que el clip en cuestión sea borrado de la plataforma, la clave está en utilizar las canciones que la empresa Google pone a disposición de sus usuarios a través de su propia biblioteca de audio, que la compañía renueva constantemente.

Derechos de autor en portadas y extractos

Desde la perspectiva de los derechos de autor, una portada es una obra musical derivada de una obra existente. Muchos artistas, especialmente aquellos que comienzan su camino como bandas o solistas, recurren a canciones que ya son famosas para comenzar a llegar a su audiencia.

Si tú como productor o músico decides hacer una versión de una canción, es indispensable que pidas la respectiva autorización del titular de los derechos de la obra, que por lo general estará entre los manos de un editor de música. Aunque, como veremos en el siguiente apartado, todo depende del tipo de canción que vayamos a versionar.

Tipos de derechos de autor de música en YouTube

Entonces, en YouTube, hay dos tipos de derechos de autor de música.

1- Propiedad de los derechos de autor, paternidad: qué artista creó la música que tanto escuchas.

Utilizar una canción en un vídeo o hacer una versión de ella

Entre los resultados de búsqueda, una vez identificada la canción de interés, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo (situada a la izquierda de la título de la canción) para mostrar la información de uso.

Aquí hay tres opciones:

  • No puedes usar esta canción en tus videos de YouTube. Si usa esta canción, podemos cortar o bloquear su video. Y no se necesita más explicación.
  • Si usas esta canción: donde puedes leer las condiciones de uso de la canción en un video.
  • Si interpretas una versión: donde hay información útil en caso de que quieras subir tu propia interpretación de la canción.

Conclusión

Crear un canal de música en YouTube requiere compromiso y dedicación. Debe entregar contenido regularmente para mantener el interés de la audiencia, pero la calidad siempre debe ser alta. Compartir constantemente enlaces a tu canal en otras plataformas también es una práctica que debes seguir religiosamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad