Teníamos dos opciones, reconocer la paternidad de un tercero o disputar.
Si no queríamos tener una canción en nuestro video donde los ingresos fueran para otra persona o si no queríamos insertar ningún tipo de publicidad en el video, ahora podemos eliminar la música de nuestro vídeo con un solo clic. Se ha integrado un botón azul en la página donde se realizó la solicitud para eliminar solo la música y dejar la imagen.
Tipos de derechos de autor de música en YouTube
Entonces, en YouTube, hay dos tipos de derechos de autor de música.
1- Propiedad de los derechos de autor, paternidad: qué artista creó la música que tanto escuchas.
Tipos de quejas
Vaya a la columna Restricciones donde dice Queja de incumplimiento y pase el cursor allí para mostrar una ventana con información que dice: Se detectó que este video incluye material protegido por derechos de autor. Por lo tanto, la persona que subió el video no puede monetizarlo.
En esta ventana, haga clic en VER DETALLES que abrirá una ventana emergente con la siguiente información: El video no se puede monetizar. Reclamar Content ID en tu video no afecta al canal y no constituye una infracción de derechos de autor.
En otras palabras, puede seguir siendo público, pero no es apto para la monetización.
Envío e identificación de archivos
En primer lugar, los creadores de contenido o los artistas envían los archivos sonoros o visuales que desean proteger. Esto ayuda a YouTube a identificar estas canciones y videos en otros videos que se cargarán más adelante.
Una vez recibidos los archivos, se crea lo que se denomina una “huella digital” de cada uno de ellos. Esta «huella digital» no es más que una identificación única y exclusiva para cada archivo. Todas las huellas dactilares se cargan y almacenan en la base de datos de Content ID.
Efectos sobre videos privados
Recordemos que los videos pueden ser marcados como públicos, no listados y privados, siendo estos últimos “invisibles” a los demás usuarios (excepto que se indique, uno a uno , lo contrario).
Bueno, algunos usuarios marcan el material como privado con la esperanza de eludir los controles de derechos de autor y usar la plataforma como un disco duro multimedia.