Saltar al contenido
Redssocial

ganar dinero youtube

Aquí analizaremos las oportunidades existentes para hacer de esta red social de videos una fuente de ingresos en 6 categorías principales, esperando enfocarnos en aquellos que quieren hacer de este medio y esta plataforma una oportunidad de negocio.

Generación de ingresos publicitarios:

Uso de YouTube para encontrar trabajo

¿Recuerdas lo que pasó en marzo de 2020? Cuando el mundo entero se encerró en su casa, ¿no sabes por qué? Pues en ese momento yo trabajaba como profesor de marketing digital en un centro presencial y hacíamos proyectos como freelancers para empresas de eventos y turismo, que son los más habituales en Barcelona.

Lanzamos el canal 1 mes antes y literalmente subimos 4 videos. También habíamos creado la URL completa del curso y apenas teníamos 200 seguidores que me trajeron desde mi LinkedIn. Casualidades de la vida, etiquetaron nuestro curso gratuito de SEO en Twitter con otra entidad de cursos online, contacté con el Community Manager y me dijo que estaban buscando profesores. ¡Te beso Chema! Envié mis cursos y obtuve el trabajo. A día de hoy sigo colaborando con esta empresa de formación. En otras palabras, no necesitas muchos suscriptores o visitas, sino crear el contenido correcto para la audiencia correcta.

¿Cómo crear un canal de YouTube?

Si eres de los lectores que aún no ha creado su canal, te interesa ver el siguiente video de cómo hacerlo. Es bastante simple, así que espero que el video te anime a dar el paso:

¿Qué se necesita para monetizar en YouTube?

Requisitos Ingresos publicitarios: tener al menos 18 años o tener un tutor legal de al menos 18 años capaz de manejar pagos a través de AdSense.

– Cree contenido que cumpla con las Pautas de contenido amigable para anunciantes. Más de 1000 suscriptores Biblioteca de productos – Tener más de 18 años – Tener más de 10 000 suscriptores de Super Chat y Super Stickers – Tener más de 18 años – Vivir en un país/región donde está disponible Super Chat

Subir videos directamente a YouTube

Si deseas subir tu video directamente desde tu computadora a la plataforma de YouTube, debes seguir estos pasos:

  1. En la plataforma de YouTube, encontrarás un ícono de cámara en la arriba a la derecha, debe hacer clic aquí y luego hacer clic en la opción «Descargar video».
  2. Allí puedes seleccionar la opción «Seleccionar archivo» o incluso arrastrar directamente este archivo desde tu computadora.
  3. Mientras carga el video, puede personalizar los detalles del video, como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras clave (necesarias para posicionar el video), descripción (que puede incluir enlaces de interés) y la miniatura del video. Si su canal está verificado, puede cargar una miniatura personalizada, que es más llamativa entre la comunidad de YouTube.
  4. Hay otras configuraciones que puedes aplicar a los videos, como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros videos en tu canal, visibilidad del video (ya sea público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez que se hayan completado todas las cargas de video y se hayan ajustado los detalles, puede publicar su video directamente o incluso programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir videos sin morir de ganas, lo ideal es tener una conexión a internet de fibra óptica simétrica en casa, ya que esto te permitirá subir contenido pesado a alta velocidad y te facilitará mucho el proceso de convertirse en un youtuber. Si quieres dedicarte al mundo de YouTube y el streaming, definitivamente esta es una inversión que querrás hacer, y este servicio no suele ser tan caro como te imaginas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad