Saltar al contenido
Redssocial

etiquetas youtube

Podemos usar etiquetas para ayudar a YouTube a comprender que nuestro video puede estar posicionado para diferentes cosas. O lo que es lo mismo, que pueda interesar a personas que buscan cosas diferentes.

Veamos esto con un ejemplo práctico.

¿Qué es YouTube SEO?

La referencia de YouTube también utiliza los nombres de VSEO (Video SEO) o YouTube SEO es un método para optimizar el contenido de su video para que YouTube y Google logren más que las calificaciones de su audiencia, sin recurrir a la publicidad o la compra de puntos de vista.

Coherencia ante todo

Si solo hubiera una cosa para recordar, sería esta: es fundamental que la elección de estas etiquetas sea coherente con el contenido de su video. Aún así, manténgase fiel al tema del video y resista la tentación de agregar palabras clave que no desea ver, solo para ampliar su alcance. Tal estrategia podría tener en última instancia el efecto contrario y dañar específicamente su SEO.

Tan pronto como lo vea, la coherencia es esencial y las etiquetas deben estar lo más cerca posible del tema evocado. Dicho esto, nada le impide alternar entre etiquetas muy específicas (como palabras clave de cola larga) y otras más generales.

SEO en YouTube, ¿qué es?

La referenciación natural (SEO = “Search Engine Optimization” conocida como optimización para motores de búsqueda) permite atraer a los usuarios de Internet a un sitio web u otro gracias a las solicitudes que han formulado.

El objetivo principal es posicionarse primero en los resultados de una búsqueda de Google para tener la mejor tasa de visitas al sitio. En Youtube es lo mismo, tendrás que posicionarte bien para atraer la atención de tus espectadores, y que hagan clic y vean tu vídeo. Tenga en cuenta que la referencia de YouTube es completamente gratuita donde no tiene nada que ver con ella.

Las etiquetas de canal son términos y frases que resaltan quién eres y qué haces normalmente en tu canal. Estos son elementos esenciales que pueden atraer a los espectadores hacia ti, ya que ayudan al algoritmo de YouTube a decidir qué canales y videos relacionados usar para recomendar tu contenido.

Seotags copiados

¿No estás seguro de qué palabras clave usar para posicionar tus videos? ¡No te preocupes, puedes obtenerlos de los videos de otros youtubers! Solo deberá mantener las primeras tres o cuatro palabras clave que usan en las etiquetas.

Ahora, ¿cómo puedes ver cuáles son las etiquetas? Con una extensión para tu navegador, como Tags para Youtube o VidiQ. Si no desea instalar extensiones, puede ver las etiquetas en el código fuente de la página. Simplemente presione el botón derecho en su computadora, y en las opciones vaya a «Ver código fuente de la página» (o CTRL+U). Busque «Etiquetas» y cualquier palabra que salga de ese punto son las palabras clave que usan para ese video.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad