Una vez generado el contenido y claro el modelo de ingresos que vamos a utilizar, debemos trabajar e invertir tiempo en la distribución del contenido para atraer más y mejores visitas, para ello necesitamos:
- Trabajo en edición y versiones de video.
- Crear contenido corto para otras redes (Instagram, Facebook, Vine, Otros).
- Optimizar el nombre, la descripción, el hashtag y las palabras clave del video para que sea fácil de encontrar en YouTube y en los motores de búsqueda al vincular a nuestro sitio web o página de suscripción.
- Cree miniaturas de video atractivas, es lo primero que ve el usuario antes de ingresar al video.
- Habilite las anotaciones de video para generar seguidores directos y reforzar mensajes o llamadas a la acción.
- Generar campañas publicitarias promocionando video en diferentes redes y medios.
- Comparte el video en comunidades, grupos y redes sociales relacionadas.
- Activar acciones y campañas de influencers para conseguir un mayor alcance del vídeo y conexión con las audiencias.
- Mida los resultados, actualice el contenido y siempre cree videos nuevos y oportunos que se relacionen con el contexto de la audiencia y los micromomentos.
¿Cuánto dinero puedes ganar en YouTube?
Lo primero que te puedes preguntar es cuánto dinero puedes ganar en YouTube.
Como casi todas las preguntas genéricas como esta, la respuesta a esta pregunta es muy vaga: el rango va de cero a millones de euros/dólares por año.
Los 6 requisitos para pertenecer al Programa de Socios de YouTube:
- Residir en uno de los países donde se activa el programa. En el mapa podrá reconocer en qué regiones ya se pueden usar estas funciones y cuáles aún no se alcanzan.
Selecciona un video en formato mp4
Es indispensable que ya hayas seleccionado tu material, para ejemplo esto tienes que tener en cuenta que tu formato de video debe estar en mp4. De lo contrario, no será compatible con la plataforma. Si su video fue grabado y luego editado, debe esperar que se guarde en este formato, de lo contrario, puede tener problemas para cargarlo. Recuerde que este es un requisito importante.
Descarga de videos desde un dispositivo móvil
Si está descargando un video desde un dispositivo móvil iPhone o Android, el proceso puede ser similar a la descarga desde una computadora, aunque puede agotar sus datos móviles rápidamente, en cuyo caso es mejor aprovechar la conexión de su hogar y recargar a través de WiFi.
Además de subir videos directamente a la aplicación de YouTube, existe otra opción para subir contenido a tu canal. Consiste en enviar el vídeo a una dirección específica por correo electrónico. Esta dirección es emitida por YouTube a cada canal de la plataforma y permite la descarga sencilla de videos grabados con teléfonos móviles sin utilizar la aplicación.