Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuántos seguidores hay que tener para ser influencer en Youtube?

Los expertos en marketing de influencers señalan que uno de los perfiles de influencers más buscados y perseguidos por diferentes marcas son aquellos que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores.

Muchos dicen que 10.000 es el número mágico en la mayoría de las redes sociales, con el que se activan funciones como compartir enlaces o acceder a funciones exclusivas.

YouTube

Según la calculadora, los influencers que quieren aspirar a una ganancia anual de $100,000 necesitan un mínimo de 1,000 suscriptores de YouTube y alrededor de 24 millones de visitas por año.

Cuando tu número de suscriptores comience a aumentar, si quieres ganar dinero en la plataforma, debes estar inscrito en el Programa de socios de YouTube (YPP), que te permite ganar dinero a través de anuncios en tus videos. Para unirse al YPP, un influencer debe tener al menos 1000 seguidores, acumular más de 4000 horas de «vista pública válida» en los últimos 12 meses y tener una cuenta de AdSense vinculada, según YouTube.

Instagram

Para ganar dinero en esta red social, necesitas al menos 5,000 seguidores y 308 publicaciones patrocinadas por año para generar $100,000. También debe cambiar su cuenta a cuenta comercial y seleccionar Empresa.

Puede sonar complicado, pero un documental de HBO mostró cómo las personas pueden manipular Instagram y otras plataformas para convertirse en celebridades influyentes.

Usa el crowdfunding para financiarte

El crowdfunding es una excelente manera de hacer realidad una idea. Si tienes seguidores, puedes contar con su apoyo para llevar a cabo tus proyectos.

El crowdfunding es muy utilizado, por ejemplo, por youtubers que viajan por el mundo. Esto les permite seguir viajando y llevar videos de lugares distantes a su audiencia aventurera. Tampoco tienes que viajar por el mundo en una furgoneta para obtener financiación, puedes hablar sobre tus planes para iniciar una línea de ropa o la necesidad de comprar mejores equipos. Lo importante es que tu idea genere suficiente entusiasmo y compromiso en tu comunidad.

Los proyectos de crowdfunding más exitosos suelen ser aquellos que incluyen videos originales en su presentación. ¡Usa tu experiencia de creación de contenido para hacerte notar en las plataformas de crowdfunding! Por ejemplo, puedes utilizar las plataformas de financiación Kickstarter o Indiegogo, aunque hay muchas otras.

¿Cuál es la mejor red social para ganar dinero?

Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que YouTube es la red social que más paga. En esta plataforma puedes monetizar videos y recibir pago directo de la empresa como creador de contenido. Pero, ¿cuánto paga YouTube?

Si tienes más de 1000 seguidores en Instagram, puedes empezar a ganar dinero. Dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas, el número aumentará más o menos para cada foto. Es tan sencillo como registrarse en la base de datos de la aplicación y disfrutarla. Puedes ganar hasta 2.000 euros haciéndote un selfie.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad